Inicio lugo El piloto de Rozas que sufrió un accidente tras entrar una velutina...

El piloto de Rozas que sufrió un accidente tras entrar una velutina en su avioneta evoluciona “rápido y bien”

El presidente del Real Aeroclub de Lugo destaca su “suerte” y rememora que hubo años atrás otro accidente por la entrada de un pájaro

LUGO, 2 (EUROPA PRESS)

El piloto de la avioneta que tuvo este martes un accidente en el aeródromo de Rozas, en Castro de Rei (Lugo), evoluciona “rápido y bien”. Así se lo ha trasladado a Europa Press el presidente del Real Aeroclub de Lugo, Luis Abelleira, quien ha destacado que, pese a lo aparatoso del siniestro, el hombre solo tiene “un esguince de tobillo”.

“Ni siquiera necesitó escayola. Fue un milagro. Tuvimos todos mucha suerte”, ha detacado el presidente del Real Aeroclub, quien ha recordado que, aunque siempre se tiene “cuidado” de que no haya entradas indeseadas en un avión, en este caso se había introducida un insecto. “El piloto considera que por el tamaño era una velutina”, ha explicado.

Abelleira, con una dilatada experiencia y tras hablar esta mañana con el piloto herido, ha rememorado que “no es la primera vez” que ocurren hechos similares y ha recordado otro caso años atrás, aunque con daños materiales menores, ya que “solo se había roto la pata del avión”.

“Entonces se habían dejado la puerta del avión abierta y entró un pájaro. Cuando se iba a despegar, el pájaro se asustó”, ha relatado, satisfecho por que todo se haya quedado “en un susto”, con un esguince de tobillo y algunas mazaduras por parte del piloto.

SINIESTRO

Fue sobre las 13,45 horas de este martes cuando un particular avisaba de un accidente en el aeródromo de Rozas por parte de una avioneta, con un solo ocupante, el piloto. En ese momento, comunicaba que estaba atrapado aunque, con posterioridad, se confirmó que había podido salir por su propio pie y que estaba en buen estado.

Leer más:  El próximo sábado el alcalde recién elegido de A Estrada (Pontevedra) asumirá su puesto y el miércoles lo hará el alcalde de Guntín (Lugo)

Al recibir el aviso inicial, se movilizó al helicóptero medicalizado del 061, que finalmente no llegó a trasladarse, además de los Bomberos de Vilalba y Policía Autonómica, entre otros efectivos.

Aunque desde el lugar se trasladó que no era necesaria la presencia de los bomberos, se desplazaron a la zona tanto los de Vilalba como los de Lugo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInhabilitan durante 9 años y medio por prevaricación a Issam Alnagm, exalcalde de Muras (Lugo) con el PP
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Lugo