Inicio lugo La Diputación de Lugo aporta 73.000 euros a Cogami para atender a...

La Diputación de Lugo aporta 73.000 euros a Cogami para atender a las personas con discapacidad de la provincia

Aprobado el presupuesto para 2023 del Consorcio Provincial de Bomberos de Lugo con 5,6 millones de euros

LUGO, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha renovado este jueves el compromiso con la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami), firmando con su presidente, Anxo Antón Queiruga, dos convenios de colaboración a través de los que la institución provincial aportará un total de 73.000 euros para la atención de los usuarios.

Por una parte, la Diputación destinará 35.000 euros a Cogami para colaborar con el Centro de Atención Diúma Terapéutica Fingoi-Lugo, que actualmente atiende a una treintena de personas. Además, aportará otros 38.000 euros para el taller prelaboral en la comarca de A Ulloa.

En otro orden de cosas, José Tomé Roca también ha presidido este jueves el pleno del Consorcio Provincial de Lugo para la Prestación del Servicio contra Incendios y Salvamento, en el que se aprobó un presupuesto de 5,6 millones para el año 2023, del cual la Diputación aportará el 50%.

Tal como ha indicado la administración provincial en un comunicado, estos presupuestos “garantizar el funcionamiento de los seis parques del Consorcio, que cuentan con 20 efectivos cada uno”.

De los 5,6 millones, un total de 4,5 millones están destinados a hacer frente a los salarios de los trabajadores, mientras que casi un millón es para gastos corrientes y 90.000 euros al fondo de contingencia. Además, 57.000 euros es para inversiones.

Por lo que respecta a los ingresos, provienen de las ayudas de la Diputación y la Xunta de Galicia, a partes iguales, además de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).

Leer más:  La alianza con Arabia Saudí es vital para la economía española, enfatiza Isabel Rodríguez

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEducación indaga sobre el olvido de un niño en un autobús escolar en Lugo y depurará responsabilidades si las hay
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Lugo