Inicio lugo Suspendidas las fiestas de San Miguel en Paradela, localidad natal del motorista...

Suspendidas las fiestas de San Miguel en Paradela, localidad natal del motorista atropellado y fallecido en Lugo

LUGO, 28 (EUROPA PRESS)

La comisión de fiestas de Paradela (Lugo) ha suspendido las fiestas de San Miguel, que se iban a celebrar desde el jueves en el municipio de Paradela, por la muerte de Roberto Rubio, el motorista atropellado en Lugo, ya que era natural de esta localidad. El alcalde, José Manuel Mato, dio también su aprobación a esta suspensión.

Roberto Rubio falleció en la noche del lunes al ser atropellado por el conductor de un vehículo que triplicó la tasa de alcoholemia. El detenido pasó a disposición judicial tras su detención y fue puesto en libertad con medidas cautelares y se mantiene como investigado por homicidio imprudente.

José Manuel Mato ha manifestado que en el pueblo reina “un dolor profundo”, por lo que por eso “se suspendieron las fiestas de San Miguel, que son las segundas fiestas de la capitalidad” del ayuntamiento de Paradela.

“El pueblo lo está pasando muy mal. Roberto (Rubio) nació aquí, se crió aquí, después se fue a Lugo (donde regentaba una peluquería), aunque siguió muy vinculado a Paradela. Fue gaitero en una asociación cultural, una persona muy activa en la vida cultural, deportiva y social del ayuntamiento”, ha descrito.

El alcalde ha destacado que “era una bellísima persona, muy querido y tanto de joven como ahora (contaba con 50 años) estaba muy comprometido”. “Era una persona que tenía muy buen humor, muy buen carácter. No tenemos recuerdos de la infancia de que tuviera ningún tipo de problemas”, ha subrayado.

José Manuel Mato ha insistido en que es una “desgracia” y que esta “ausencia” se va a notar en el ayuntamiento. Además, en el plano familiar, ha lamentado que la madre de este joven es viuda y “ahora se topa con esta situación”. “Estamos recibiendo muchas condolencias en el ayuntamiento”, ha agregado.

Leer más:  Dos habitantes de Foz (Lugo) han sido detenidos por tráfico de drogas

Así las cosas, Paradela ha suspendido las fiestas, si bien se mantiene la misa por San Miguel pero sin fuegos artificiales ni procesión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorO PP organiza en Portomarín o encontro ‘Xuventude no Camiño’ no que participan Discamino e Aventura no Camiño
Artículo siguienteO Parlamento pide ao Goberno central que acelere o proceso para regular a dispensación de medicamentos por parte de enfermeiros