Inicio lugo Las fiestas de San Froilán, en Lugo, llegan con más de 200...

Las fiestas de San Froilán, en Lugo, llegan con más de 200 actividades

Vuelven los desfiles del ganado y del traje tradicional, y habrá conciertos de Ariel Rot, Kiko Veneno o Treixadura

LUGO, 28 (EUROPA PRESS)

Las fiestas de San Froilán, que se celebran entre el 4 y el 12 de octubre, acogerán más de 200 actividades en Lugo, de las que más de la mitad serán musicales.

La concejala de Cultura, Maite Ferreiro, ha detallado el programa completo en la reunión de la Comisión de Fiestas, destacando que la ciudad, durante esa semana, albergará “más de doscientas actividades, y más de la mitad de ellas serán musicales, dando lugar a un programa del San Froilán en el que todas las vecinas y vecinos se encontrarán con una actividad de su gusto”.

“Las agrupaciones locales tendrán protagonismo en los conciertos y en las actividades en la calle”, ha asegurado Ferreiro, quien ha añadido que “se contará con más de 50 grupos de Lugo y conciertos de primer nivel”.

Uno de los aspectos que ha destacado es “la vuelta de la gran fiesta del otoño gallego sin restricciones sanitarias”, lo que supone la vuelta de actividades que en los años de pandemia se aplazaron debido a las masificaciones.

“Este año volverá el desfile del traje tradicional, celebrando su 50 aniversario. También vuelve el desfile del ganado, que tendrá lugar el viernes 7 a las 18,00 horas”, ha concretado.

ACTIVIDADES PARA LAS FAMILIAS Y CONCIERTOS

Además, ha destacado que “las familias contarán con 22 actividades de calidad, que se celebrarán tanto en la carpa del aparcamiento del Seminario como en las calles de Lugo dentro del San Froilán Miudo”.

Leer más:  Un camionero de 40 años de Lalín está siendo investigado por conducir de forma imprudente al circular en zig-zag y dificultar un adelantamiento

“En total, el programa cuenta con 50 conciertos en escenario y cerca de noventa actividades de calle, con pasacalles, espectáculos itinerantes y animación en los barrios”, ha subrayado.

Maite Ferreiro ha anunciado que esta es la “edición más social” y ha ratificado que se contará de nuevo con el servicio de punto violenta, “donde especialistas en materia de igualdad trabajarán en informar, concienciar y dar pautas para evitar situaciones de acoso o violencia machista”.

Entre otros conciertos, por Lugo pasará Dvicio, Ariel Rot, Kiko Veneno o Treixadura.

“FALTA DE RESPETO”

Por su parte, el grupo municipal del PP ha lamentado la “falta de respeto” del gobierno por “difundir el programa de San Froilán antes de darlo a conocer a los integrantes de la comisión de fiestas”.

El PP indica que los ediles mostraron a la presidenta de la comisión una copia del documento que en la pasada jornada, subraya, “circulaba por distintas redes sociales” y en el que se detallaban “todas las actuaciones que hay previstas”.

“Han subido un grado más el desprecio a los miembros de la comisión, intentan justificar que presentan el programa a la vez a la comisión y a los medios, pero ahora se pasaron de la raya”, han reprobado los populares, que han insistido en que “no hay participación real”. “Los nacionalistas aplican el rodillo con el visto bueno de la alcaldesa”, afean.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorO PP do Páramo urxe ao goberno local a solucionar os problemas co abastecemento de auga porque “hai vivendas que levan máis de 15 días sen auga”
Artículo siguienteDos detenidos en Lugo por apropiarse de más de 65.000 euros mediante el método de la ‘sextorsión’