Inicio lugo Imputan un delito contra la seguridad viaria al conductor de un vehículo...

Imputan un delito contra la seguridad viaria al conductor de un vehículo que conducía ebrio en Lugo

LUGO, 26 (EUROPA PRESS)

El conductor de un vehículo que conducía en la madrugada de este lunes en Lugo ha sido imputado por un delito contra la seguridad viaria por conducir ebrio. Este caso se suma a otros tres detectados durante el fin de semana y, contra todos ellos, se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad viaria.

Según ha informado la Policía Local, un conductor fue detectado a las 3,30 horas de la madrugada de este lunes al observar que conducía de forma irregular por la Avenida Ramón Ferreiro.

En las pruebas de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,86 miligramos por litro, de forma que se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad viaria en la modalidad de juicio rápido.

No es el único caso de alcoholemia positiva en las últimas horas, ya que durante el fin de semana, la Policía Local detectó varios casos. Así, el 24, a las 7,00 horas, fue detenido otro conductor que chocó contra un semáforo para peatones y dio resultado positivo de 0,56 miligramos por litro. Contra él también se instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial en modalidad de juicio rápido.

A las 12,00, la unidad de barrio interceptó un turismo en la calle Concepción Arenal, en la que comprobaron que su conductor no tenía en vigor el permiso por pérdida total de puntos por no realizar el curso de reeducación tras la sentencia judicial. Contra él, se instruyeron diligencias por dos delitos contra la seguridad viaria en la modalidad de juicio rápido, ya que también quebrantó la condena por circular sin haber pasado el curso.

Leer más:  Descubren útiles del Paleolítico en una turbera de una playa de Barreiros (Lugo) tras los temporales del invierno

A las 21,45 horas de este mismo día, también se localizó a un vehículo que hacía maniobras “indebidas” en la calle de San Roque. Presentaba signos de embriaguez y arrojó un positivo de 0,75 miligramos por litro, instruyendo diligencias por delito contra la seguridad viaria en la modalidad de juicio rápido.

OTROS DOS CONDUCTORES INTERCEPTADOS

A las 2 de la madrugada del 25 se detectó un control situado en la calle República Argentina un vehículo cuyo conductor no tenía carné en vigor por perder puntos, por lo que se instruyó un delito contra la seguridad viaria en la modalidad de juicio rápido.

Finalmente, en el resumen aportado por la Policía Local se incluye otro conductor que, a las 5,25 horas del día 25 fue interceptado con un positivo por alcoholemia de 0,93 miligramos por litro. También se instruyeron diligencias por delito contra la seguridad viaria en la modalidad de juicio rápido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Lugo
Artículo siguienteO PP denuncia que a reforma da Rúa Limoeiros impide aos veciños manobrar cos seus coches para entrar e saír dos garaxes