Inicio lugo Entra en funcionamiento el nuevo desvío de la A-6 en Pedrafita do...

Entra en funcionamiento el nuevo desvío de la A-6 en Pedrafita do Cebreiro

PEDRAFITA DO CEBREIRO (LUGO), 17 (EUROPA PRESS)

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, y el alcalde de Pedrafita, José Luis Raposo, han supervisado este sábado la entrada en funcionamiento del nuevo desvío que el Ministerio de Transportes ha habilitado para agilizar el tráfico e la zona, afectado por el derrumbe del viaducto de O Castro y consecuente cierre de la autovía A-6.

Así, Isabel Rodríguez ha puesto en valor el trabajo del Gobierno para “cumplir su compromiso” con estas conexiones por carretera y recuperar el tráfico a su paso pro Pedrafita.

En concreto, la subdelegada ha reivindicado que el nuevo desvío se ha puesto en funcionamiento con dos semanas de antelación, dado que la previsión era terminar esta actuación para el mes de octubre.

“Gracias al esfuerzo e implicación del Gobierno, hoy podemos reducir significativamente la intensidad media de tránsito a través del núcleo de Pedrafita do Cebreiro, que pasará de 10.000 vehículos diarios a 5.000”, ha dicho.

El nuevo desvío va a ser utilizado por todos los vehículos que circulen en sentido Madrid y, adicionalmente, por transportes especiales en las ventanas nocturnas. Esto evitará la necesidad de rutas de paso alternativo por la A-52, AP-53 y AP-9.

Además, ha recordado que este tipo de transportes de benefician de una bonificación por parte del Gobierno del 100 por cien de los peajes de estas autopistas, que desde este sábado dejarán de ser gratuitos en horario nocturno.

El ministerio ha establecido un grupo multidisciplinar, dirigido por la Inspección General –autoridad competente–, para hacer una auditoría y un peritaje completo de lo acontecido en el viaducto de o Castro. Los resultados serán presentados por el Gobierno durante el próximo mes de octubre.

Leer más:  Cooperación estratégica entre España y Arabia Saudí avanza en urbanismo y sostenibilidad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Lugo, 17 de septiembre de 2022
Artículo siguienteHerido un camionero tras sufrir una salida de vía en Cervantes (Lugo)