Inicio lugo Vendido el 80% de las entradas para el festival Caudal Fest, este...

Vendido el 80% de las entradas para el festival Caudal Fest, este fin de semana en Lugo

LUGO, 13 (EUROPA PRESS)

El festival Caudal Fest, que se celebra este viernes y este sábado en Lugo, donde actuará una veintena de grupos, ha vendido el 80% de las 30.000 entradas.

En concreto, serán más de 20 grupos los que se subirán a los dos escenarios ubicados en las proximidades del Pazo de Feiras y del río Miño, en conciertos que tendrán lugar por la tarde, noche y madrugada.

Tres bandas o compositores encabezan el cartel de este año, en que se recupera la normalidad tras dos ediciones alteradas por la pandemia: Izal, en “su concierto despedida”; Robe, el cantante de Extremoduro, y Estopa. Además, pasarán por Lugo Morat y Cupido, entre otros.

Uno de los promotores del festival, Iván Méndez, que también gestiona el Resurrection Fest en Viveiro, anticipa un nuevo “éxito” con esta tercera edición del Caudal Fest.

Méndez también resalta que se ha vendido el 80% de las entradas y que confía en “llegar al cien por cien” antes del arranque del festival, este fin de semana.

Casi un 60% de las personas que acudirán al festival son procedentes de Galicia, un 30% del resto de España y también se prevé la presencia de público de Portugal y del sur de Francia.

La concejala de desarrollo del ayuntamiento de Lugo, otro de los organizadores, Ana González Abelleira, ha presumido del “gran festival” que se vivirá en Lugo el fin de semana, en un “entorno natural”. La última edición, antes de la pandemia, dejó “un retorno económico para la ciudad de 3 millones de euros”, ha recordado.

Este año también participa la Xunta, a través del programa del Xacobeo. Una cuestión que adelantaba la directora de Turismo, Nava Castro, sobre uno de los escenarios del Caudal Fest, es que se trabaja en “un turismo de festivales” a partir del próximo año.

Leer más:  Descubren útiles del Paleolítico en una turbera de una playa de Barreiros (Lugo) tras los temporales del invierno

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Xunta hace un balance “muy positivo” del verano, con datos de ocupación de más del 90% en agosto
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Lugo, 14 de septiembre de 2022