Inicio lugo La Xunta hace un balance “muy positivo” del verano, con datos de...

La Xunta hace un balance “muy positivo” del verano, con datos de ocupación de más del 90% en agosto

LUGO, 13 (EUROPA PRESS)

La directora xeral de Turismo, Nava Castro, ha hecho un “balance muy positivo” de la presencia de turistas y visitantes en Galicia en lo que va de verano, a falta de datos del mes de septiembre.

Durante la presentación del festival Caudal Fest, que se celebrará este fin de semana en la ciudad de Lugo, Nava Castro ha apelado a la encuesta realizada por el Cluster de Galicia, que apunta a un 90% de ocupación en el mes de agosto. “Incluso se puede llegar a entre el 95 y el 97%, y en los puentes del 100% en toda Galicia”, ha celebrado.

“Son datos que nos animan, además de seguir trabajando todo indica que superamos los datos del año 2019 si seguimos con este ritmo, y si tenemos en cuenta el termómetro de los peregrinos ya superamos las cifras del año 2019, que ya había sido un año de récord histórico”, ha subrayado.

En cuanto a las comarcas donde más impacto ha tenido el turismo en Galicia, Nava Castro ha enumerado que “dentro de la provincia de Lugo fueron A Mariña, la Ribeira Sacra y la ciudad de Lugo”.

Del resto de la comunidad, la directora xeral de Turismo ha concretado que son “todos aquellos lugares que tienen un destino muy consolidado, como A Costa da Morte, As Rías Baixas, las ciudades, como Ourense y Santiago de Compostela”.

“Normalmente la ciudad de A Coruña era la que tenía mejor resultado de toda la serie histórica, de los datos turísticos de Galicia, pero el mes de agosto fue la provincia de Pontevedra”, ha finalizado.

Leer más:  Un coche se incendia en Chantada dejando al conductor ileso

- Te recomendamos -
Artículo anteriorO PP denuncia que a estas alturas do ano en Castroverde aínda hai estradas municipais sen desbrozar, co conseguinte risco para o tráfico
Artículo siguienteVendido el 80% de las entradas para el festival Caudal Fest, este fin de semana en Lugo