Inicio lugo La Xunta refuerza el servicio de comedores escolares con una inversión extra...

La Xunta refuerza el servicio de comedores escolares con una inversión extra de 1,4 millones de euros

LUGO, 7 (EUROPA PRESS)

La Xunta ha reforzado el servicio de comedores escolares con una inversión extra de 1,4 millones de euros para que “puedan mantener la calidad y suplir los sobrecostes que tienen, y que las familias no noten ese incremento”, ha remarcado el conselleiro de Educación, Román Rodríguez.

“Somos conscientes de que en los últimos meses hubo un incremento de los costes de los comedores por la subida de precios”, ha señalado Rodríguez, en una visita este miércoles a uno de los centros educativos del municipio lucense de Friol.

Además, el responsable de Educación ha mostrado su preocupación por los gastos adicionales que tienen los servicios educativos, y ha señalado que “tienen en marcha diferentes programas”. Así, ha recordado que algunas de las ayudas ya existentes “serán reforzadas” para “reducir el impacto creciente de la inflación en las familias”.

Asimismo, Rodríguez ha precisado que la oferta del comedor junto con el servicio de transporte son “dos principales indicadores”, que muestran la “buena salud” que tiene la enseñanza en el rural gallego.

Con esto, ha señalado que la “gran mayoría de los alumnos”, del centro que ha visitado “hacen uso del comedor de forma gratuita y llegan en las líneas de autobuses escolares de la Xunta”.

Leer más:  La alianza con Arabia Saudí es vital para la economía española, enfatiza Isabel Rodríguez

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Burela xa non dispón de bandeiras azuis nos seus areais pola ineficacia do goberno local”, segundo indican os populares
Artículo siguienteO PP de Viveiro logra que o pleno aprobe a súa moción para deseñar un plan integral de saneamento, a executar en varias anualidades, e dotar de sumidoiros a As Aceas