Inicio lugo Trasladan en helicóptero a un camionero herido en un accidente en la...

Trasladan en helicóptero a un camionero herido en un accidente en la A-6, a su paso por Guitiriz (Lugo)

LUGO, 1 (EUROPA PRESS)

Un camionero ha resultado herido y ha tenido que ser liberado tras quedar atrapado en su vehículo después de sufrir un accidente en Guitiriz (Lugo). El camión se salió de la vía cuando circulaba por la A-6, en sentido A Coruña, a su paso por la localidad lucense.

Según relata el 112, a consecuencia del impacto, el conductor quedó atrapado en el interior de la cabina y sufrió diversos traumatismos, por lo que fue evacuado en helicóptero medicalizado al centro hospitalario de referencia.

El 112 Galicia registró este accidente a las 9,30 horas. Varios conductores llamaron alarmados por la situación en la que encontraron el vehículo: volcado y sobre la mediana.

Con esta información, los gestores del 112 activaron los protocolos correspondientes para la puesta en marcha de un operativo que incluía el rescate del conductor, atrapado dentro de la cabina.

Así, acudieron los Bomberos de Vilalba, además de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y del personal de mantenimiento y limpieza en el Ministerio de Fomento.

El camión transportaba papel y, según alguno de los conductores que llamaron para alertar, la carga se vio parcialmente afectada.

Leer más:  Un camionero de 40 años de Lalín está siendo investigado por conducir de forma imprudente al circular en zig-zag y dificultar un adelantamiento

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Lugo, 1 de agosto de 2022
Artículo siguienteLa ‘Maruxaina’ de Cervo (Lugo) contará este año con más seguridad para evitar las grabaciones de 2019