Inicio lugo Candia asume el reto de ser candidata a la Alcaldía de Lugo...

Candia asume el reto de ser candidata a la Alcaldía de Lugo con el aval de la junta local del PP y en presencia de Rueda

Lara Méndez cree que el trabajo del grupo municipal del PP queda “inhabilitado”

LUGO, 29 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Parlamento y líder provincial del PP de Lugo, Elena Candia, asumirá el reto de ser la candidata popular a la Alcaldía de Lugo.

La junta directiva local, según informa la formación, ha apoyado “por unanimidad” la propuesta realizada por el presidente local, Ramón Carballo, designando como ‘alcaldable’ a las próximas elecciones municipales a la presidenta provincial de los populares de Lugo. Lo ha hecho en presencia del líder autonómico del partido y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Carballo ha resaltado “la capacidad de gestión y la honestidad” de Candia, exalcaldesa de Mondoñedo, donde sigue en el gobierno local como teniente de alcalde, asegurando que es “una mujer resolutiva y valiente”.

“Con Elena de alcaldesa, Lugo saldrá del bucle de los proyectos fracasados, inacabados y sin sentido del bigobierno”, ha esgrimido.

EL TRABAJO DEL GRUPO MUNICIPAL, “INVALIDADO”

Antes de que se hiciese oficial el paso de Candia, con el que ya se especulaba en los últimos días, la alcaldesa de la ciudad, la socialista Lara Méndez, ha incidido en que el comité de dirección local del partido “no tiene capacidad decisoria ninguna”.

En todo caso, Méndez consideraba que “sea quien sea el candidato, lo que se hace es invalidar todo el trabajo del grupo municipal del PP, que ha mantenido un rechazo continuo a iniciativas necesarias para la ciudad”.

“Yo pediría, independientemente de quien sea el candidato, que éste se ponga del lado de la ciudad y no del lado de su partido”, emplazaba.


- Te recomendamos -