Inicio lugo Pasa a disposición judicial un nuevo detenido por la pelea de Viveiro...

Pasa a disposición judicial un nuevo detenido por la pelea de Viveiro (Lugo)

Con esta detención son siete las personas implicadas en una trifulca en la que se llegó a emplear una motosierra como método de amenaza

LUGO, 19 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial este martes a un nuevo implicado en la pelea que se produjo en la madrugada del domingo en la localidad lucense de Viveiro y en la que, según se observa en un vídeo, uno de los participantes emplea una motosierra como método de amenaza.

Según han confirmado fuentes policiales a Europa Press, el detenido ha pasado a disposición judicial este mismo martes. Así, en total son siete los detenidos a causa de esta pelea.

Dos mujeres ya habían quedado en libertad el propio domingo, mientras que otros cuatro pasaron el lunes a disposición judicial y el Juzgado de Instrucción número 1 de Viveiro decretó su puesta en libertad. Según ha confirmado el TSXG, están siendo investigados por un delito de lesiones y otro de amenazas.

La pelea se produjo sobre las 03,00 horas de la madrugada del domingo. A esa hora, el 112 Galicia recibió una llamada en la que se alertaba de esta trifulca frente a un pub de la Avenida Vilalba. Al parecer, había varias personas implicadas y alguna de ellas había resultado herida.

Con estos datos, los operadores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los servicios sanitarios, de la Policía Nacional y también de la Policía Local.

Según se observa en un vídeo que se puede ver en redes sociales, uno de los implicados en la pelea utiliza una motosierra como método de amenaza, aunque por lo que se aprecia en estas imágenes no la llega a emplear contra ninguna de las otras personas participantes. Además, en este vídeo también se puede ver que al menos dos personas quedan tendidas en el suelo, presumiblemente heridas.

Leer más:  Un hombre de 55 años fallece en un accidente entre un coche y un camión en Pantón (Lugo)

Mientras suceden estos hechos, también se escuchan los gritos de una mujer que chilla que quieren matar a su marido. “¡Me quieren matar a mi marido!”, se escucha en la grabación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Lugo, 19 de julio de 2022
Artículo siguienteLa Xunta pone 50 plazas en residencias a disposición de las personas mayores desalojadas por la ola de incendios