Inicio lugo La Xunta pone 50 plazas en residencias a disposición de las personas...

La Xunta pone 50 plazas en residencias a disposición de las personas mayores desalojadas por la ola de incendios

LUGO, 19 (EUROPA PRESS)

La Xunta ha abierto las residencias gallegas para acoger a aquellas personas mayores y con patologías crónicas que han sido desalojadas de sus viviendas a causa de la ola de incendios forestales.

Así lo ha explicado este martes la conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, que ha visitado a las personas acogidas en las residencia de O Incio y Monforte, donde ha indicado que, en estos momentos, hay más de 50 plazas disponibles para este colectivo repartidas en nueve centros de Galicia.

Fabiola García ha evidenciado el apoyo de todo el Ejecutivo autonómico a las familias que más están sufriendo esta ola de fuegos, ofreciéndoles todos los servicios a su alcance para ayudarlas en esta difícil situación. Al respecto, ha apuntado que, de ser necesario, se podría ampliar el número de plazas en centros residenciales para hospedar a las personas más vulnerables que necesitan de atención y cuidados.

Leer más:  La sostenibilidad de proveedores es prioritaria para los profesionales de compras en España

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPasa a disposición judicial un nuevo detenido por la pelea de Viveiro (Lugo)
Artículo siguienteActivado un operativo para atender a desalojados, a quienes la Xunta pide no volver a su casa sin autorización