Inicio lugo Más de un centenar de efectivos de la UME están desplegados en...

Más de un centenar de efectivos de la UME están desplegados en los incendios de Folgoso y Valdeorras

LUGO, 18 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno, José Miñones, ha informado de que un total de 120 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se encuentran desplegados en diferentes incendios que afectan a Galicia.

En declaraciones a los medios en A Pobra do Brollón (Lugo), Miñones ha explicado que 60 de esos efectivos se encuentran en los fuegos de Folgoso do Courel (arden cerca de 4.000 hectáreas), en donde hay también 25 medios de la UME.

Por su parte, 52 personas de la Unidad Militar de Emergencias se encuentran en los incendios de Valdeorras, que afectan a unas 2.400 hectáreas.

A ellos se sumará un nuevo dispositivo en Ourense hasta un total de 120 efectivos en la comunidad gallega, según cifra. En total, hay medio centenar de medios, con cuatro aviones ligeros.

Entre otros agradecimientos a los medios que trabajan en estas tareas, se ha referido a Cruz Roja por su aportación de camas y mantas en lo que ha sido una “noche dura”. Espera que “cuanto antes” se pueda volver a la normalidad.

COORDINACIÓN

En este sentido, remarca la “coordinación necesaria” entre administraciones, para lo cual apunta que la Delegación del Gobierno está en contacto con la Xunta y alcaldías.

Miñones subraya que las solicitudes de colaboración deben hacerse por la “vía oficial”, puesto que la situación en España “es muy complicada” con 45 incendios de alto riesgo, de modo que “ese apoyo tiene que coordinarse desde Madrid” con el objetivo de que “la UME pueda llegar a todos los lugares necesarios”.

Leer más:  El dueño de un caballo que permaneció atado y sin comida durante varios días en una finca en Lugo ha sido denunciado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesalojados más de 700 vecinos de 30 núcleos por los incendios en las provincias de Lugo y Ourense
Artículo siguientePasan a disposición judicial los cuatro detenidos por una pelea en la que se empleó una motosierra en Viveiro (Lugo)