Inicio lugo La Xunta activa una alerta naranja por altas temperaturas en las provincias...

La Xunta activa una alerta naranja por altas temperaturas en las provincias de Lugo y Ourense

LUGO / OURENSE, 16 (EUROPA PRESS)

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta ha activado la alerta naranja por altas temperaturas en las provincias de Lugo y Ourense.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se trata de un fenómeno meteorológico que se espera que empiece hacia el mediodía con temperaturas que podrán alcanzar los 40 grados en la zona del Miño y en el sur de Ourense, mientras que en el sur de Lugo el nivel de aviso también será naranja por máximas de 39 grados.

Además, estará activa la alerta amarilla por altas temperaturas en el noroeste y en las zonas de Valdeorras y de montaña de la provincia ourensana, así como en el centro de Lugo.

En este caso, las temperaturas máximas oscilarán entre los 34 y los 38 grados.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral, a través del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias del 112 Galicia, ha informado de la situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas; diputaciones; servicios provinciales; y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, entre otros, para la adopción de medidas de precaución.

RECOMENDACIONES

Ante este episodio de altas temperaturas, la Xunta recomienda extremar las precauciones, especialmente entre los colectivos más vulnerables como personas mayores, niños, personas con enfermedades crónicas y también en el caso de quienes realizan trabajos físicos intensos o deporte al aire libre.

También se aconseja limitar la exposición el sol, mantener una buena ventilación y tener en cuenta los cambios de temperatura. Es también recomendable mantener una hidratación adecuada, tomar comidas ligeras, cubrir la cabeza y evitar ejercicios físicos prolongados al sol. Además, se recuerda que nunca debe dejarse a menores o ancianos en el interior de vehículos cerrados.

Leer más:  Un incendio en la chimenea de una vivienda en Vilalba (Lugo) no deja heridos entre los presentes

Por último, se aconseja consultar la página web del CIAE 112 (www.axega112.gal), que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos incendios más grandes en Galicia superan las 3.600 hectáreas quemadas y siguen alertas por cercanía a casas
Artículo siguienteRecrudece uno de los incendios próximos a casas en Folgoso, aunque sin riesgo de desalojo por el momento