Inicio lugo El teniente de alcaldesa de Lugo, Rubén Arroxo, denuncia ante la Policía...

El teniente de alcaldesa de Lugo, Rubén Arroxo, denuncia ante la Policía Nacional amenazas de muerte en Facebook

LUGO, 14 (EUROPA PRESS)

El primer teniente de alcaldesa y portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, ha denunciado este jueves ante la comisaría de la Policía Nacional de la ciudad haber recibido amenazas de muerte a través de las redes sociales.

En concreto, tal y como refleja una captura de pantalla difundida por el dirigente nacionalista, se encontró en su perfil de Facebook con dos comentarios –con errores ortográficos– como el que sigue: “Falta el carril bici y los árboles que talaron que decían los terroristas del BNG que no iba a talar ningún árbol y los aparcamientos que unos de puta que son *avía que linchar al Rubén Arroxo”.

Otro de los comentarios decía: “*Boí a por ellos e incluso soy capaz de cortarle el cuello a ese *ijo de puta del *bolque que lo piense que no sabe lo que le espera”.

El propio portavoz nacionalista ha confirmado que dichas amenazas las recibió el miércoles “por la noche”. “Ya van varias este año y solo por la actividad que estamos haciendo desde el Ayuntamiento de Lugo”, ha añadido.

En este contexto, Arroxo ha advertido que no van a “consentir” que “por una cuestión ideológica” les sigan amenazando de muerte. Por todo ello, ha acudido a la Comisaría a denunciar para que la Policía y la justicia “hagan su trabajo”.

“Hay que parar a todas las personas que intentan amenazar de muerte a otros, simplemente, por su forma de pensar”, ha deseado finalmente el teniente de alcaldesa, quien ya en había sido víctima anteriormente de pintadas intimidatorias. Pese a todo, fuentes cercanas a Arroxo aseguran que está “muy tranquilo”.

Leer más:  ACTUALIZACIÓN | Cierra Desguaces A Mariña tras el fallecimiento de su trabajador muy conocido, de origen marroquí y que deja siete hijos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Lugo, 14 de julio de 2022
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Lugo, 15 de julio de 2022