Inicio lugo Tres conductores ebrios en Lugo pierden 16 puntos del carné de conducir...

Tres conductores ebrios en Lugo pierden 16 puntos del carné de conducir y llevan al juzgado a otro, que tiró señales

LUGO, 13 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Lugo interceptó, en el operativo nocturno, a tres conductores ebrios, a los que en total le fueron retirados seis puntos, además de inmovilizarse los vehículos. Además, tras un accidente de tráfico en el que el conductor arrasó con varias señales, también se instruyeron diligencias contra otra persona.

Según la información remitida a los medios, se detectó a un conductor en la calle Vázquez Seijas que arrojó un resultado positivo de 0,35 miligramos por litro. Así, se le abrió un expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos de permiso de conducción.

En la ronda de la Muralla, en un control estático, se detectó a un conductor que presentaba signos de embriaguez y que, sometido a las pruebas de alcoholemia, dio un resultado positivo de 0,63 miligramos por litro. También se le abrió un expediente sancionador con multa de mil euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

En este mismo punto se detectó un vehículo cuya conductora tenía el permiso caducado y, además, el vehículo no había pasado la ITV en el plazo debido. La mujer también sometida a las pruebas de drogas y dio positivo en sustancias de cannabis y anfetaminas. También se le abrió un expediente sancionador con multa de mil euros y retirada de seis puntos del carné.

SEÑALES DE TRÁFICO

Además, sobre las 3 de la madrugada de este miércoles, el equipo de atestados acudió a la Avenida de Madrid por un accidente de tráfico, en el que el vehículo se salió de la vía e invadió la glorieta, circulando sobre ella y llevándose por delante dos señales verticales. Además, luego se desplazó hacia el lado derecho y golpeó otras dos señales de circulación.

Leer más:  Cooperación estratégica entre España y Arabia Saudí avanza en urbanismo y sostenibilidad

El hombre fue sometido al test de alcohol y dio un resultado positivo de 0,38 miligramos por litro. Los agentes instruyeron las diligencias correspondientes, según ha informado la Policía Local.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbandona su vehículo en medio de un vial de Samos (Lugo) tras tener un accidente pese a tener el carné retirado
Artículo siguienteGalicia homenajea a Miguel Ángel Blanco y a las víctimas de ETA