Inicio lugo El alcalde de Palas denuncia la “intencionalidad” del fuego con “tres focos”...

El alcalde de Palas denuncia la “intencionalidad” del fuego con “tres focos” y avisa que acechó casas

LUGO, 13 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada, no duda de la “intencionalidad” de un incendio en la parroquia de Cuiña, que quedó controlado arrasar 22 hectáreas, según los cálculos de la consellería de Medio Rural.

El fuego se inició sobre las 21,05 horas del martes y se dio por controlado pasadas las 2,20 de la madrugada de este miércoles y comenzó en tres focos.

Taboada ha descrito, con respecto al fuego, que “por la noche fue terrible porque el calor era insoportable y el incendio llegó a estar muy cerca de las casas”.

Seguidamente, en la misma línea, ha confesado que, en un momento, se llegó a “pensar” que estaba “descontrolado y que pudiera afectar a alguna vivienda”, aunque finalmente se esquivo esta “difícil” situación.

El alcalde de Palas de Rei ha puntualizado que lo que ardió fueron “zonas de monte bajo, que no tenía arbolado”, así como un aerogenerador, puesto que el incendio también afectó a la Seerra do Careón.

Así las cosas, ha asegurado, sobre la intencionalidad del incendio, que “todo apunta a eso”.

En las labores de control han participado 12 brigadas, siete motobombas y un helicóptero entre otros dispositivos.

Leer más:  La sostenibilidad de proveedores es prioritaria para los profesionales de compras en España

- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvestigan la profanación de varias tumbas en Castroverde (Lugo) y el alcalde dice que “parece cosa de niños”
Artículo siguienteAbandona su vehículo en medio de un vial de Samos (Lugo) tras tener un accidente pese a tener el carné retirado