Inicio lugo El alcalde de Pedrafita cifra unos 15.000 los vehículos que atraviesan cada...

El alcalde de Pedrafita cifra unos 15.000 los vehículos que atraviesan cada día la localidad desde el corte en la A6

LUGO, 12 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Pedrafita do Cebreiro, José Luis Raposo, ha asegurado que entre 10.000 y 15.000 vehículos cruzan la localidad desde el corte de la A-6 derivado del derrumbe hace más de un mes del viaducto de O Castro.

El regidor ha estimado que atraviesa el municipio “el triple” de tráfico que antes del colapso del puente. Así, ha señalado que en los días “punta” se puede llegar a los 15.000 vehículos, mientras que en las jornadas normales circulan por Pedrafita unos 10.000.

Pese a este elevado número de vehículos, el alcalde ha considerado que la solución adoptada por el Gobierno central “está funcionando” y que “de momento no ha habido grandes atascos”. Con todo, reconocido que habrá que esperar al 1 de agosto, que es cuando la gente sale de vacaciones, cuando podrá registrarse “un problema”.

“A ver que solución nos dan y que sea lo antes posible. Puede que haya una solución de meter un carril por el túnel, el que va hacia Madrid”, ha concretado el regidor.

En cuanto a esa solución que deslizaba el Secretario General de Infraestructuras, Xavier Flores, de habilitar un desvió a partir de agosto, Raposo ha apelado a que esa solución “se puede hacer rápido”. “Quitando tráfico de un carril eso ya aliviaría un poco el tema. Sería una obra para acometer rápidamente, igual lleva más tiempo conseguir la señalización que la obra civil que se quiere hacer”, ha postulado.

Tras ello, ha afeado la propuesta de la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, de “pasar por otra calle del pueblo”, al asegurar que “sería invadir esa calle de seis metros de ancho” de forma que “quedaría al servicio de la carretera y quedaría cortada para el resto de la población”.

Leer más:  Tiempos de espera para quirófano son menores en Madrid que en el resto de España

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCitan a declarar al padre de Desirée por supuestas amenazas al novio de Ana Sandamil, condenada por el crimen
Artículo siguienteCondenado a cuatro años y cinco meses de cárcel un acusado de traficar con droga en Lugo