Inicio lugo Condenado a cuatro años y cinco meses de cárcel un acusado de...

Condenado a cuatro años y cinco meses de cárcel un acusado de traficar con droga en Lugo

LUGO, 12 (EUROPA PRESS)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a cuatro años y cinco meses de cárcel y al pago de una multa de 15.360 euros a un hombre por traficar con droga, resistirse a agentes y lesionar a dos policías al lanzar diversos manotazos y golpes contra ellos.

En una sentencia con fecha del 4 de julio y de la que ha informado este martes el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el tribunal explica que el procesado fue interceptado por varios agentes en octubre de 2021 para que se identificarse y enseñase las pertenencias que portada.

Con todo, indica que “mostró una actitud obstructiva, hasta que los agentes procedieron a su detención”, durante la que le intervinieron cocaína valorada en 1.777 euros, así como 570 euros procedentes del tráfico de drogas y un móvil.

Posteriormente, durante el registro de su domicilio, decomisaron efectos que el acusado, según la sentencia, utilizaba para la actividad ilícita. Los magistrados relatan que en su vivienda también tenía casi 42 gramos de cocaína, valorada en 8.407 euros, y cannabis.

La Audiencia también le ha impuesto al tío del acusado un año de cárcel por cometer un delito de encubrimiento, pues tras el arresto del condenado procedió, “con el fin de evitar su posible incautación posterior por la policía”, a recoger de su domicilio e introducir en un bolso droga y efectos que el detenido utilizaba para llevar a cabo el tráfico de sustancias estupefacientes. Una vez que tuvo en su poder dichas sustancias y objetos, fue interceptado por agentes de la Policía Nacional.

Leer más:  Huawei lidera la lista de empresas solicitantes de patentes europeas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde de Pedrafita cifra unos 15.000 los vehículos que atraviesan cada día la localidad desde el corte en la A6
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Lugo, 13 de julio de 2022