Inicio lugo Fundación Amigos de Galicia pedirá 25 años de cárcel para el acusado...

Fundación Amigos de Galicia pedirá 25 años de cárcel para el acusado por el crimen machista de As Gánaras (Lugo) en 2020

El juicio está previsto para la próxima semana, entre lunes y miércoles, en la Audiencia Provincial

LUGO, 30 (EUROPA PRESS)

La Fundación Amigos de Galicia se personará como acusación popular en el juicio que arrancará la próxima semana por el crimen machista ocurrido en el barrio de As Gándaras, en Lugo, en febrero de 2020. Así, solicitará 25 años de prisión para el presunto autor del asesinato de su pareja, Clara María Expósito.

A través de un comunicado, la entidad informa de que el juicio oral se celebrará entre el lunes 4 y el miércoles 6 de julio ante un tribunal jurado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo. Se persona para defender “los derechos” de dos niños que se quedaron huérfanos de madre a raíz de este crimen.

Los hechos ocurrieron entre la tarde noche del 6 y la madrugada del 7 de febrero de 2020. La víctima, de 49 años, fue encontrada muerta en la noche del viernes 7 en el piso en el que residía sola en la ciudad de Lugo. El cadáver apareció con unas heridas de arma blanca en el cuello.

Fue su madre la que acudió en torno a las 22,00 horas del viernes a la vivienda para llevarle comida. Tras el hallazgo, avisó a los servicios de emergencias y a los cuerpos de seguridad.

Posteriormente, la pareja de la víctima fue detenida el sábado por la tarde en Lugo por los delitos de homicidio, violencia de género y violencia doméstica. El martes siguiente pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de la ciudad, especializado en violencia sobre la mujer, y desde entonces el hombre permanece en prisión provisional.

Leer más:  Dos habitantes de Foz (Lugo) han sido detenidos por tráfico de drogas

Según las conclusiones de Francisco José Lago Calvo, letrado penalista de la Fundación Amigos de Galicia, “los hechos son constitutivos de un delito de asesinato”, con los agravantes “de parentesco” y “de cometer el hecho por razones de género”. Por eso, solicitará en el juicio una pena de 25 años de prisión y la medida de libertad vigilada para cuando salga de la cárcel.

Además, solicitará que el acusado indemnice a cada uno de los hijos de Clara Expósito en la cantidad de 200.000 euros, así como 30.000 y 50.000 euros al hermano y a la madre, respectivamente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alcaldesa de Lugo promete “pelear” para que haya playa fluvial a pesar de que la Xunta no la ve “viable”
Artículo siguienteHabilitar más kilómetros de autovía en doble sentido, solución provisional para el tráfico de la A-6 en Pedrafita
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.