Inicio lugo El alcalde de Pedrafita pide “garantías” y “responsabilidad” tras el nuevo derrumbe...

El alcalde de Pedrafita pide “garantías” y “responsabilidad” tras el nuevo derrumbe en el viaducto de la A-6

LUGO, 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Pedrafita, José Luis Raposo, ha reclamado que se “solucione” y que se “solucione bien” la situación derivada del derrumbe producido en el viaducto de la A-6, que este jueves registró un nuevo desprendimiento que se suma al de hace más de una semana. Así, ha reclamado “garantías” y “responsabilidad”.

En respuesta a Europa Press, el regidor de esta localidad limítrofe de la provincia de Lugo ha restado importancia a la afectación del tráfico en su ayuntamiento, que puede suponer “15 minutos” en la salida de Galicia, pero ha sostenido que se ha demostrado que la edificación ha sido un “desastre”.

Raposo evita pronunciarse sobre si la solución es la demolición total de la construcción, iniciada en 1997 durante el Gobierno de José María Aznar, inaugurada en el año 2000 y concluida definitivamente en el año 2002. “Doctores tiene la iglesia”, ha señalado.

No obstante, ha observado que, a la vista de lo ocurrido, “posiblemente tenga un defecto de construcción” y una “cimentación no suficiente”. “Que les pregunten a quienes lo construyeron”, ha manifestado.

Raposo, preguntado por si considera que deben realizarse una investigación judicial, ha evitado concretar este extremo y ha remitido a las indagaciones que “se están haciendo”. Así, ha advertido de que ha podido tener “consecuencias muy gordas” y ha considerado que “tiene que haber un poco de responsabilidad”.

CRÍTICAS AL TRAZADO

Raposo también ha recordado las críticas que se expresaron en su momento y la falta de alternativa por la carretera nacional cuando se solapó con la autovía. “Hay que estudiar mucho esas cosas cuando se toman decisiones, el que las tomó, que dé explicaciones”, ha aseverado.

Leer más:  Detenidos en Foz dos individuos por su vinculación con el narcotráfico

Así las cosas, ha reclamado que “se solucione y se solucione bien”. “Que la solución definitiva tenga garantías para que no vuelva a pasar”, ha apuntado, si bien ha restado importancia a la afectación del tráfico. Aunque pueda ser “un engorro” que tengan que pasar por núcleo urbano, ha querido ver lo positivo de que “deje algún beneficio” para la economía local.

“Entre todo tenemos que convivir, otra solución no hay”, ha concluido el regidor de Pedratifa, quien destacó que las mejoras en la travesía que se demandaron, fueron acometidas con “urgencia”: “Es lo que hay”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCae otra parte del viaducto de la A-6, entre Galicia y Castilla y León
Artículo siguienteEl PSOE de Lugo se queda solo en la aprobación del 5% del PGOM al votar en contra su socio de gobierno, el BNG
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.