Inicio lugo Denunciado por simulación de delito un joven de Cervo (Lugo) que confesó...

Denunciado por simulación de delito un joven de Cervo (Lugo) que confesó un falso asesinato para entrar en una banda

LUGO, 14 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha denunciado por simulación de delito a un joven de Cervo (Lugo), de 25 años de edad, que confesó haber cometido un falso asesinato en Fuenlabrada (Madrid) para que así lo aceptasen en una banda latina.

Según informan fuentes del Instituto Armado a Europa Press, este individuo acudió la semana pasada al cuartel de Burela para confesar que había matado a un hombre en la localidad madrileña.

A partir de ese momento, el joven permaneció como investigado y la Guardia Civil inició sus pesquisas para comprobar si, efectivamente, se había registrado algún fallecimiento en Fuenlabrada que coincidiese con los datos que había aportado.

Como los agentes no consiguieron constatar esta muerte, comenzaron a presionar con preguntas al chico, quien acabó por confesar que había mentido con el supuesto asesinato porque era una condición para entrar en la banda latina.

De este modo, la Guardia Civil le atribuye un delito de simulación de delito y ha remitido las actuaciones al Juzgado de Instrucción de Viveiro.


- Te recomendamos -