Inicio lugo Condenados a penas de entre 11 y 24 meses de cárcel siete...

Condenados a penas de entre 11 y 24 meses de cárcel siete acusados de traficar con droga en Viveiro (Lugo)

LUGO, 13 (EUROPA PRESS)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a penas que oscilan entre once y 24 meses de cárcel a siete personas acusadas de traficar con droga en la zona de Viveiro.

Según la sentencia con fecha del 2 de junio y de la que ha informado este lunes el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), los sospechosos fueron arrestados durante una operación policial llevada a cabo en verano de 2017.

Así, los magistrados relatan que dos de los investigados, los cuales son pareja, distribuían marihuana desde su domicilio de Viveiro. Para ello, los compradores contactaban con ellos a través de sus teléfonos móviles.

En el fallo indican que el 2 de julio de 2017 otros dos condenados, que también eran pareja, se desplazaron desde Arteixo (A Coruña) a Viveiro “con la intención de aprovisionarlos de sustancias para su venta, dado que era un fin de semana con una notable afluencia de público en la localidad”. La Sala destaca que agentes de la Policía Nacional presenciaron cómo les hicieron entrega de una mochila con marihuana.

Los jueces, además, consideran probado que el padre de la condenada residente en Viveiro, quien ha fallecido, y su pareja también vendían droga en la localidad. En su caso, heroína, al igual que otros dos condenados. Uno de estos dos último, además de heroína, vendía cocaína.

El tribunal subraya que la relación entre ellos era “constante, informándose sobre la disponibilidad de sustancias e incluso aprovisionándose ocasionalmente entre ellos”. Contra el fallo cabe presentar recurso.


- Te recomendamos -