Inicio lugo Rescatan a un vecino de Mondoñedo (Lugo) atrapado en un alambre de...

Rescatan a un vecino de Mondoñedo (Lugo) atrapado en un alambre de picos cuando atravesaba una zona de prados

LUGO, 31 (EUROPA PRESS)

Efectivos de emergencias han rescatado en la noche de este pasado lunes a un vecino del municipio de Mondoñedo (Lugo) que se había quedado atrapado en un alambre de picos cuando atravesaba una zona de prados.

Así lo ha informado el 112 Galicia, que ha destacado que se trata del segundo rescate llevado a cabo en Mondoñedo en menos de 24 horas, en esta ocasión por una persona enganchada en un alambre de picos, tras los cuatro deportistas que pasaron la noche del domingo en el barranco Agua Alba.

Sobre las 23,00 horas de este lunes la sala del 112 Galicia recibió la llamada de un vecino que había quedado atrapado en un alambre de picos cuando atravesaba una zona de prados situada en el lugar de Rego dos Cas, en Mondoñedo.

Según aseguró el afectado, se encontraba bien, a pesar de un golpe que había recibido en las cervicales que le provocaba algún mareo, han apuntado las mismas fuentes de emergencias.

Para poder liberarlo, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia solicitaron la intervención de los voluntarios de Protección Civil de la localidad, así como de agentes de la Guardia Civil y de los Bomberos de Barreiros.

Finalmente, bastó la agrupación de voluntarios para rescatar al afectado, que fue trasladado por el mismo equipo a un centro de salud de la zona para una revisión sanitaria.

El 112 ha destacado que “la complejidad de su rescate” residía en la “dificultad de acceder y trasladar al herido por una zona de campo con un arroyo intermedio sin posibilidad de bordearse”.

Leer más:  Cuatro residentes de Vilalba (Lugo) están siendo investigados por intentar robar un inodoro de un hotel cerrado en Pobra de San Xiao

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDenunciados 21 conductores por superar la velocidad máxima en el centro de Lugo, uno de ellos a 78 km/h en zona de 50
Artículo siguienteDetenida una pareja con más de 80 kilos de marihuana en Lugo, que recibía la droga por transporte ordinario
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.