Inicio lugo Detenida una pareja de empresarios de la construcción en Lugo por no...

Detenida una pareja de empresarios de la construcción en Lugo por no pagar a sus trabajadores y no darlos de alta

Las seis víctimas llegaron de Sudamérica con la promesa de trabajar por mil euros al mes

LUGO, 27 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a una pareja de empresarios de la construcción como autores de un delito contra la seguridad de los trabajadores, ambos con antecedentes, por no pagar a sus trabajadores, a los que ofrecían salarios de mil euros al mes, y no darlos de alta reglamentariamente.

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha relatado que después de la denuncia presentada en dependencias policiales por parte de uno de lo trabajadores perjudicados, funcionarios de la Brigada de Extranjería y Fronteras pusieron en marcha una investigación para determinar las responsabilidades y la averiguación del alcance del posible delito.

Después de llevar a cabo las diligencias, constataron la comisión de un delito contra los derechos de los trabajadores sobre seis exempleados de la empresa de construcción que regentaba la pareja.

En todos los casos se trata de ciudadanos extranjeros, procedentes de Sudamérica que después de ver anuncios de ofertas de empleo en la capital lucense, se pusieron en contacto con el ahora detenido, el cual les ofreció un puesto en la construcción por un salario de mil euros mensuales.

VARIAS OBRAS

Una vez en la ciudad de Lugo trabajaron en diferentes obras, indica la Policía, “sin cobrar el salario íntegro en ninguna ocasión”, y sin estar dados de alta reglamentariamente.

Por todo ello se procedió a la detención de estos dos empresarios, los cuales, tras ser oídos en declaración, permanecen a la espera de ser puestos a disposición.

Leer más:  El boom de los Avril: Galicia vive un día histórico en ventas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn hombre al que piden 19 años de prisión por presunta violación y maltrato a su mujer en Lugo niega las acusaciones
Artículo siguienteEl Gobierno se decanta por ahora por la denominación ‘ría de Ribadeo’ al inadmitir la cooficialidad con ‘ría del Eo’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.