Inicio lugo Identificado el presunto autor de varios hurtos en Lugo cuando intentaba pagar...

Identificado el presunto autor de varios hurtos en Lugo cuando intentaba pagar con la tarjeta de otra persona

La Policía Local identifica a otro hombre por intentar sustraer la decoración de una tienda

LUGO, 23 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Lugo identificó el viernes a un hombre de 30 años como el presunto autor de varios hurtos cometidos en la ciudad cuando intentó pagar con una tarjeta bancaria que no era de su propiedad.

Según informa el cuerpo municipal, fue interceptado después de que, sobre las 20,30 horas, una patrulla de la Policía de Barrio fuese avisada por la sala del 092 para que acudiese a un establecimiento de la Avenida da Coruña, ya que al parecer una persona había intentado abonar unos productos con una tarjeta que no estaba a su nombre.

Al llegar, los agentes fueron informados de que un individuo abonó unos paquetes de tabaco –su valor total no pasaba de 20 euros– pero, al intentar comprar más, se le solicitó el pin. En ese momento, la dueña del local se percató de que el dispositivo no era de su propiedad.

Tras ser informados de la descripción física de este hombre, los policías lo localizaron delante de la estación de autobuses y procedieron a su identificación.

También le practicaron un registro en el que hallaron en una bolsa un plumífero, trece paquetes de tabaco, un mechero, dos móviles y dinero. A su lado, tirada, tenía una cartera con documentos pertenecientes a otra persona.

Asimismo, los agentes comprobaron que la identidad de este hombre responde a las características del presunto autor de varios hurtos en el centro histórico de la ciudad, por lo que se instruyeron diligencias para remitirlas al juzgado de guardia.

Leer más:  Trágico suceso en Pantón: fallece conductor tras impactar con un camión

INTENTO DE SUSTRACCIÓN DE OBJETOS

Del mismo modo, la Policía Local de Lugo identificó el sábado a un varón, de 55 años, que intentó sustraer unos objetos decorativos del expositor de una tienda.

Sobre las 11,40 de la mañana, la unidad de Policía de Barrio fue comisionada por la sala del 091 para que acudiese a un establecimiento de la rúa Bo Xesús.

El responsable de la tienda había conseguido retener a este hombre en el interior hasta que llegaron los agentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Alcaldesa de Lugo cree que “a poco que haga Rueda, hará más” que Feijóo para la ciudad
Artículo siguienteUn hombre al que piden 19 años de prisión por presunta violación y maltrato a su mujer en Lugo niega las acusaciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.