Inicio lugo La Diputación de Lugo lanzará un proceso de estabilización laboral de 110...

La Diputación de Lugo lanzará un proceso de estabilización laboral de 110 plazas ocupadas hasta ahora por temporales

LUGO, 19 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Lugo ha firmado este jueves con los sindicatos UGT, CC.OO. y CSIF un acuerdo por el cual impulsará en 2022 una oferta pública de empleo (OPE) para la estabilización laboral con un total de 110 plazas que hasta el momento estaban ocupadas por personal temporal. La convocatoria también incluirá, a mayores, 19 plazas de acceso libre.

Así lo ha avanzado el presidente de la institución, José Tomé, tras el acto de firma de este convenio conseguido en la Mesa General de Negociación, conformada junto con las fuerzas sindicales, por el cual este proceso estabilizador se desarrollará conforme a la ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público impulsada por el Gobierno central.

Tomé ha destacado que el acuerdo alcanzado beneficia a todos: “Es importante para los trabajadores y trabajadoras que se van a beneficiar de una manera directa, importante para la Diputación de Lugo y la administración local porque avanzamos en la estabilidad en el empleo público, e importante para los vecinos y vecinas de la provincia, porque esta apuesta por la estabilidad tiene por objetivo último seguir avanzando en la mejora de la prestación de los servicios públicos y nuestro trabajo de cooperación con los ayuntamientos”.

En esta línea, el presidente ha insistido en que sacar a una OPE un total de 110 plazas radicará en “una mejora significativa de las condiciones laborales de más de un centenar de personas”, un aspecto fundamental “para asentar y consolidar unos servicios públicos modernos, ágiles, de calidad y capaces de evolucionar de acuerdo con las necesidades de la ciudadanía”.

Leer más:  Un hombre de 55 años fallece en un accidente entre un coche y un camión en Pantón (Lugo)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcoa y Greenalia firman un contrato de energía renovable para reiniciar la producción en San Cibrao en 2024
Artículo siguiente(AMP2) Alcoa y Greenalia firman un contrato de energía renovable para el reinicio de la producción en San Cibrao en 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.