Inicio lugo La Xunta asume la tutela del adolescente de Paradela localizado en Lugo...

La Xunta asume la tutela del adolescente de Paradela localizado en Lugo el martes después de 10 días desaparecido

LUGO/SANTIAGO, 12 (EUROPA PRESS)

La Xunta ha asumido la tutela del adolescente de 15 años que residía en Paradela (Lugo) con su madre y su padrastro, que se suicidaron con dos días de diferencia.

Fuentes de la Consellería de Política Social han confirmado que, ante la situación de desamparo en la que se encuentra el menor, la Administración autonómica asume su tutela de forma “urgente”, ya que carece de familiares en Galicia.

El adolescente fue localizado en la tarde del pasado martes en un centro comercial de la ciudad de Lugo tras permanecer diez días desaparecido. Durante ese tiempo, fallecieron su madre y su padrastro, ambos por suicidio, con los que vivía en el municipio de Paradela.

Una vez encontrado por la Guardia Civil, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que analiza junto a los técnicos de la Xunta “la mejor opción” para el adolescente, apuntan estas mismas fuentes.

La mujer del menor fue hallada muerta el pasado viernes en la casa donde residía con el padrastro del menor, localizado también sin vida en la jornada del lunes.

Según fuentes próximas a la investigación consultadas por Europa Press, tanto en el caso de la madre, de nacionalidad holandesa, como del padrastro, se trata de muertes por suicidio.

La mujer fue hallada en su domicilio, ubicado en la parroquia de Ferreiros, el pasado viernes, cuando agentes de la Guardia Civil y personal de los servicios municipales se personaron en la casa para preguntar por el menor, ya que no había acudido a clase desde el lunes.

La pareja de la mujer, que tampoco se encontraba en el domicilio en la jornada del viernes, fue localizada más tarde. Este lunes, agentes de la Guardia Civil regresaron a la vivienda y se encontraron con el cadáver del hombre, también muerto por suicidio.


- Te recomendamos -