Inicio lugo El Ayuntamiento de Lugo, víctima de un ciberataque

El Ayuntamiento de Lugo, víctima de un ciberataque

LUGO, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Lugo ha informado de que ha sido víctima de un ciberataque que comunicó y denunció ante el Centro Criptológico Nacional y la Policía Nacional, que inició la correspondiente investigación para esclarecer los hechos.

El Consistorio señala que, por este motivo y para no interferir en la labor policial, no puede facilitar más información sobre el ataque pero descarta que se trate de una actuación de tipo indiscriminado dirigida por mafias.

“Parece obedecer a un ataque dirigido específicamente contra la institución local ya que fue ejecutado empleando como reclamo datos concretos y muy relacionados con la actividad de la administración”, apunta.

Leer más:  La Fiscalía pide la absolución de un joven de Vilalba (Lugo) que enfrenta cargos por agredir sexualmente a su ex pareja, quien era menor de edad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa colisión de dos vehículos en Lugo se salda con un joven fallecido y una chica herida
Artículo siguienteLa salida de vía de un camión en la A-6 causa el corte de la autovía en As Nogais (Lugo) tras quedar esparcida la carga
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.