Inicio lugo Formoso no tiene “ninguna esperanza” en Rueda al frente de la Xunta...

Formoso no tiene “ninguna esperanza” en Rueda al frente de la Xunta y augura que el PSdeG gobernará en 2024

LUGO, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha asegurado que “no” tiene “ninguna esperanza” en la acción de gobierno que emprenda Alfonso Rueda cuando se convierta en el nuevo presidente de la Xunta de Galicia, al tiempo que augura que el PSdeG gobernará Galicia en 2024.

“En principio no deberíamos tener demasiada esperanza en el cambio de modelo por parte de la Xunta de Galicia, teniendo en cuenta que Alfonso Rueda es un viejo conocido y formó parte del gobierno de Feijoo, de sus errores y de algún acierto”, ha asegurado en declaraciones en Lugo.

“Son corresponsables (Feijoo y Rueda) de las cifras que nos encontraremos cuando lleguemos al gobierno en 2024: una Galicia mucho más endeudada que en 2009, con muchos más parados de los que existían cuando nos fuimos de la Xunta, con mucha menos gente de la que existía en Galicia cuando dejamos también la Xunta. Nos dejan cifras mucho peores”, ha afirmado.

El también presidente de la Diputación de A Coruña sostiene que quería “ser prudente, darle un margen y la esperanza de cambiar de modelo y de tomar decisiones apropiadas, en un momento en que la sucesión protagoniza la preocupación del Gobierno gallego y donde los fastos de esa sucesión continúan con esa gira gallega para darse a conocer, en el peor momento de la economía gallega en los últimos 30 años”. “La Xunta de Galicia no publica ninguna medida que pueda favorecer aquellos sectores críticos, como ganaderos, agricultores, pescadores o transportistas”, se ha quejado.

CRÍTICAS DE TOMÉ

En la misma línea argumental se ha pronunciado el secretario xeral de los socialistas de Lugo y presidente de la Diputación, José Tomé, que ha protestado porque “Lugo fue de las grandes olvidadas de Feijóo”.

Leer más:  Tiempos de espera para quirófano son menores en Madrid que en el resto de España

A juicio de Tomé, el expresidente de la Xunta “tenía entre ceja y ceja la alcaldía de Lugo, la Diputación de Lugo, y como no lo consiguió lo que hizo fue castigar en todas aquellas actuaciones que dependían de la Xunta y que son evidentes: desde la Ronda Este de Lugo, la vía de alta capacidad de A Mariña o el puerto seco de Monforte”, ha desmenuzado.

“Son cuestiones que llevan más de una década y al PP nunca le interesó. Incluso ahora, como si fuera jugando con los lucenses, en vez de empezar la ampliación del corredor Lugo-Sarria-Monforte por Nadela, que es lo lógico, va y empieza por el medio”, ha lamentado a modo de conclusión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas diputaciones de Lugo, A Coruña y Pontevedra urgen a la Xunta la “estabilización” de bomberos de parques comarcales
Artículo siguienteDenunciado un menor de 14 años por chocar con el vehículo de un familiar con dos estacionados en Lugo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.