Inicio lugo Rueda reivindica el trabajo de Francisco Conde y avanza que seguirá en...

Rueda reivindica el trabajo de Francisco Conde y avanza que seguirá en el Gobierno si quiere: “Eres imprescindible”

El sucesor de Feijóo ya había asegurado este sábado que tratará de diseñar el “mejor” Gobierno sin atarse a cuotas territoriales

LUGO, 30 (EUROPA PRESS)

El candidato a liderar el PPdeG, Alfonso Rueda, quien también sucederá a Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta en unos 15 días, ha reivindicado este sábado el trabajo del vicepresidente segundo y responsable de Economía en funciones, Francisco Conde, de quien ha asegurado que, si lo desea, seguirá con él en el nuevo Ejecutivo gallego.

En la Junta Directiva del PP de Lugo, donde Rueda arranca su campaña interna para liderar el PPdeG en su 18º Congreso que se celebrará los días 21 y 22 de mayo en Pontevedra, ha decidido hacer una reivindicación del trabajo de su compañero en el Consello de la Xunta. El propio Conde le acompañó en el acto, en el que intervino también la líder provincial, Elena Candia.

“Estoy viendo a Paco, reivindico el trabajo de Paco. Hay que estar e el Gobierno para ver todo lo que hace y, si Paco quiere, seguiré contando con él en el Gobierno, como no podía ser menos. Eres imprescindible”, ha proclamado Rueda, durante su intervención.

Previamente, la realizado un llamamiento a la “unidad” para conseguir la “estabilidad” que, a su modo de ver, garantiza los buenos resultados electorales y podría sentar las bases no solo para contribuir a una victoria de Feijóo, ahora líder del PP, en España; sino también para su reto último: una quinta mayoría absoluta consecutiva en Galicia en 2024.

También ha llamado a los suyos a evitar discusiones que les tratan, ha dicho, de “meter” sus rivales políticos con la intención de debilitarles. Ha proclamado con contundencia que “no hay cuatro” PPdeG y se ha echado “sobre los hombros” la tarea de mantener el legado de su antecesor, un partido “fuerte y unido”. Para “no fallar a Feijóo” ha pedido “el apoyo de todo el mundo”.

Leer más:  Dos habitantes de Foz (Lugo) han sido detenidos por tráfico de drogas

¿UN GOBIERNO CONTINUISTA?

Durante el acto, Rueda ha insistido en una idea que ha lanzado ya en días pasados: rechaza el “continuismo” pero sí buscará la “continuidad” de las “cosas buenas” que hereda de su antecesor, con el fin de hacerlas “aún mejores” e intentando, al mismo tiempo, “innovar”.

Esta misma jornada, en un acto en Santiago como vicepresidente primero en funciones, Rueda fue preguntado acerca de si conservaría a todo el equipo de su antecesor y si mantendría la ‘tradición’ de Feijóo de no responder a cuotas territoriales en la conformación de sus sucesivos ejecutivos.

Rueda, que ha dejado la puerta abierta a introducir cambios –“en dos semanas lo veremos”, ha dicho–, ha asegurado que él es partidario de contar con los “mejores” con independencia de su procedencia. Y ha subrayado que, en base a este criterio y ajeno a cuotas territoriales, tratará de diseñar “el mejor Gobierno posible”.

“Voy a intentar hacer el mejor Gobierno posible. Es un Gobierno de toda Galicia y me gustaría que toda Galicia se sienta reflejada. El criterio tiene que ser tener a las mejores personas con independencia de su territorio”, ha esgrimido, tras reivindicar que tratará de afrontar los próximos 15 días “pensando en que hay que seguir gobernando”.

Pocas horas después, en Lugo, ya ha desvelado la intención de, como mínimo, contar con el que hasta ahora ha sido vicepresidente segundo de Feijóo, Francisco Conde, si él lo desea.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRueda pide apoyo para “no fallar a Feijóo” y un partido “fuerte” y ajeno a discusiones territoriales: “No hay 4 PPdeG”
Artículo siguienteRueda pide apoyo para “no fallar a Feijóo” y un partido “fuerte” ajeno a discusiones territoriales: “No hay 4 PPdeG”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.