Inicio lugo Rueda pide apoyo para “no fallar a Feijóo” y un partido “fuerte”...

Rueda pide apoyo para “no fallar a Feijóo” y un partido “fuerte” ajeno a discusiones territoriales: “No hay 4 PPdeG”

Candia compromete el respaldo del PP de Lugo al que será su nuevo jefe de filas y reivindica los resultados de su provincia

LUGO, 30 (EUROPA PRESS)

El candidato a liderar el PPdeG, Alfonso Rueda, ha arrancado este sábado en Lugo su campaña interna previa al 18º Congreso que se celebrará los días 21 y 22 de mayo en Pontevedra con un llamamiento a preservar el legado de Alberto Núñez Feijóo, un partido “fuerte y unido” ajeno a discusiones territoriales, que ve clave para su reto último: la quinta mayoría absoluta consecutiva en Galicia.

Un día después de que Feijóo haya formalizado su renuncia, Rueda se ha desplazado hasta Lugo para participar en la Junta Directiva del PP provincial. En la Finca A Fortaleza, ha agradecido el respaldo de los afiliados de la provincia, con su líder, Elena Candia, para la que no ha escatimado en elogios, al frente.

Rueda ha insistido en que él “nunca” quiso asumir el papel de Feijóo, un “líder irrepetible”, pero que ha decidido dar un paso adelante para enfrentar “un reto aún más grande”, el de recuperar La Moncloa. Y en esta coyuntura, ha esgrimido que es preciso “llenar inmediatamente el vacío” que deja el de Os Peares, igual que su primera “responsabilidad” es la de preservar su herencia y mantener un PPdeG “fuerte y unido”.

“Esa es la primera tarea que me echo encima de los hombros y para lo que pido el apoyo de todo el mundo, para no fallar a Feijóo”, ha apelado, antes de remarcar que es preciso trabajar desde Galicia para contribuir a que su líder en España pueda ganar y también con el foco en las municipales.

Rueda ha asegurado que él llega dispuesto a “escuchar” desde opiniones hasta críticas, pero ha reiterado en varias ocasiones que necesitará el “apoyo” de todos y seguir “en pelotón” para poder acometer la tarea que tiene por delante. No en vano, ha esgrimido que solo la “unidad” da pie a la “estabilidad” y después a la “gestión” que favorecen éxitos en las urnas.

“NO HAY UN PP DE FEIJÓO, NI HABRÁ UN PP DE RUEDA”

Por ello, en un escenario en el que se especula sobre un posible regreso del modelo que marcó el mandato de Manuel Fraga con las baronías provinciales, Rueda ha pedido no caer en “discusiones” que, afirma, no existen, pero tratan de “meter” sus rivales políticos para tratar de “debilitar” a la formación.

“No hubo un PP de Albor, ni uno de Fraga. No hay un PP de Feijóo, ni habrá un PP de Rueda. Tampoco hay cuatro PPdeG: uno de A Coruña, otro de Lugo, otro de Pontevedra y otro de Ourense. Hay un PP de Galicia fuerte, unido e imbatible en el que cabemos todos y no sobra nadie”, ha proclamado, orgulloso de la “normalidad extraordinaria” con la que el partido encara la sucesión, donde otros esperaban “un reality show”.

CANDIA REIVINDICA EL PP DE LUGO

Por su parte, Candia ha ratificado que el PP de Lugo no va a “fallar” a Rueda como “nunca” ha fallado en etapas previas, pero también ha reivindicado los resultados ante el que será su nuevo jefe de filas: “Empiezas en Lugo, ante los artífices de los mejores resultados en porcentaje de apoyo al PP en Galicia y de los mejores de España”.

Un PP de Lugo que “no falló cuando Cacharro presidía” la formación provincial, ni con José Manuel Barreiro –del que ha asegurado que no había acudido porque se ha contagiado con covid-19–, ni tampoco con ella al frente. “Lo vamos a dar todo”, ha garantizado, para concluir que en ningún caso pretendía que su reivindicación del trabajo y de los éxitos electorales de Lugo se entendiese como “una presión”.

Cuando Rueda ha tomado la palabra ha dado las gracias al PP de Lugo, con especial intensidad a su presidenta. “Muchísimas gracias, Elena, una compañera inteligente, una magnífica alcaldesa, una excelente parlamentaria y compañera. Gracias por tu ayuda, sin ella, sin el PP de Lugo, este proyectos ería imposible”, ha zanjado.


- Te recomendamos -