Inicio lugo El PP de Lugo acusa a los alcaldes socialistas de A Mariña...

El PP de Lugo acusa a los alcaldes socialistas de A Mariña de “mentir” sobre la planta de Altri que se ubicará en Palas

Los populares lamentan que los regidores vean “una mala noticia” la instalación de la fábrica en la provincia: “¿Qué opinará el PSdeG?”

LUGO, 28 (EUROPA PRESS)

El PP provincial de Lugo acusa de “mentir” y “generar confusión y malestar” a los alcaldes socialistas de A Mariña, que han avanzado que iniciarán protestas para pedir que la fábrica de fibras textiles que Altri ubicará en Palas de Reis se emplace en su comarca.

Uno de los argumentos dados por los regidores es un acuerdo unánime del Parlamento gallego –en forma de proposición no de ley registrada por los populares– del pasado mes de abril que demandaba que la planta se construyese “preferentemente” en A Mariña, según el matiz introducido por el PSdeG con una transacción.

Sin embargo, tal y como recuerda el PP de Lugo, el texto puntualizaba que si “criterios técnicos” no lo avalaban, la factoría se ubicase “en todo caso en la provincia de Lugo”.

Por ello, los populares aseguran que los socialistas “mienten cuando dicen que el Parlamento gallego y la Xunta no cumplieron su compromiso, cuando lo cierto es que la localización finalmente elegida por la empresa” es la provincia lucense.

“No era posible hablar de una localización final de la fábrica hasta que la empresa hiciese su estudio de viabilidad”, alega el PP, puesto que la compañía portuguesa, tal y como explicó su CEO este martes, José Soares de Pina, evaluó 46 ubicaciones por toda Galicia.

LO VEN “UNA MALA NOTICIA”

Así, el PP de Lugo lamenta que los regidores socialistas de a Mariña “decidiesen ver como un problema y una mala noticia” este “gran proyecto” para la provincia “y, por supuesto, para esta comarca”.

Leer más:  El dueño de un caballo que permaneció atado y sin comida durante varios días en una finca en Lugo ha sido denunciado

“Es el mundo al revés, porque esta iniciativa supondrá nuevas oportunidades para esta comarca: permitirá consolidar y hacer crecer un sector estratégico como es la industria forestal”, recalcan los populares.

Con esta actitud, denuncia el PP en un comunicado, los alcaldes de A Mariña “parece que lo que buscan es que finalmente no se lleve adelante este proyecto” que conllevará una inversión de 800 millones de euros y generará 2.500 empleos directos e indirectos, según adelantó el CEO de Altri tras reunirse el martes con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Así a todo, el PP se preguntan “qué opinarán” los socialistas de Palas de Rei, los de la comarca de A Ulloa y la dirección del PSdeG, cuando “todos coincidieron en aplaudir el proyecto y avalan la localización escogida por la empresa por criterios absolutamente técnicos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBuscan a la persona que asaltó una sucursal bancaria de Folgoso do Courel (Lugo) tras inmovilizar a su director
Artículo siguienteDetenido por estafa el exgerente de un restaurante de Lugo por ingresar dinero de adelantos de banquetes en su cuenta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.