Inicio lugo Prisión comunicada y sin fianza para el vecino de Lugo detenido por...

Prisión comunicada y sin fianza para el vecino de Lugo detenido por golpear y robar a una mujer en Xermade (Lugo)

LUGO, 27 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número 1 de Vilalba (Lugo) ha decretado prisión comunicada y sin fianza para el vecino de la capital luguesa de 42 años de edad detenido por asaltar a una mujer en su vivienda en el municipio de Xermade, a la que golpeó y sustrajo el teléfono móvil con el que se transfirió dinero.

Según han informado fuentes judiciales a Europa Press, el Juzgado de Instrucción número 1 de Vilalba ha acordado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza del detenido, investigado por los delitos de asesinato en grado de tentativa y de robo.

El pase a disposición judicial se ha producido después de que la Guardia Civil, en el marco de la ‘Operación Vagalume’, detuviera este pasado martes en Lugo a un vecino de la capital luguesa de 42 años de edad como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia y falsedad documental.

La operación se inició el pasado mes de febrero tras tener conocimiento de un hecho violento ocurrido en el término municipal de Xermade. La Benemérita ha apuntado “poderosos indicios” de que el detenido cometió hechos delictivos al “golpear fuertemente a la víctima”, a la que causó “traumatismos craneoencefálicos penetrantes”.

Todo ello, añaden las mismas fuentes, con la presunta finalidad de obtener su teléfono móvil para, a través de banca móvil, efectuar varias transacciones monetarias a través de dicho terminal, con lo que logró transferir miles de euros a cuentas bancarias de titularidad del detenido.

Además, los investigadores constataron que la persona detenida tenía conocimientos avanzados del uso de banca móvil y electrónica tras haber estado vinculado laboralmente con varias entidades bancarias.

Leer más:  Intensifican las operaciones contra las narcolanchas en Galicia

DINERO SUSTRAÍDO

En el marco de la investigación se efectuó una trazabilidad del dinero sustraído a través de banca móvil y electrónica y, tras el estudio y análisis de la documentación aportada por las diversas entidades bancarias, se consiguió identificar al presunto autor.

En el registro domiciliario efectuado este pasado martes se le intervino diversa documentación y material electrónico, posiblemente vinculado a este hecho delictivo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSanidade realizará un cribado en el centro de día de O Corgo (Lugo) tras detectarse contagios
Artículo siguienteDetenido un joven por agredir a otro tras una discusión en Lugo e investigada su pareja por participar en la agresión
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.