Inicio lugo Detenido un vecino de Lugo que robó un móvil y pasó a...

Detenido un vecino de Lugo que robó un móvil y pasó a sus cuentas dinero de la víctima tras golpearle con violencia

Está investigado por homicidio en grado de tentativa, robo con violencia y falsedad documental

LUGO, 26 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Vagalume’, ha detenido este martes en Lugo a un vecino de 42 años de edad como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia y falsedad documental.

La operación se inició el pasado mes de febrero tras tener conocimiento de un hecho violento ocurrido en el término municipal de Xermade, donde el detenido habría supuestamente golpeado a la víctima a la que causó traumatismos craneoencefálicos penetrantes para conseguir su teléfono móvil.

Según relata la Guardia Civil, a través de banca móvil efectuó varias transacciones monetarias a través de dicho terminal, logrando el objetivo de “transferir miles” de euros a cuentas bancarias de su titularidad.

La Guardia Civil ha constatado que la persona detenida tenía conocimientos avanzados del uso de banca móvil y electrónica tras haber estado vinculado laboralmente con varias entidades bancarias.

En el marco de la investigación se efectuó una trazabilidad del dinero sustraído a través de banca móvil y electrónica y, tras el estudio y análisis de la documentación aportada por las diversas entidades bancarias, se ha identificado al presunto autor.

A DISPOSICIÓN JUDICIAL

En el registro domiciliario efectuado este martes se intervino diversa documentación y material electrónico, posiblemente vinculado a este hecho delictivo.

El detenido será puesto a disposición judicial en la mañana del día 27 en el Juzgado de Vilalba (Lugo).

Leer más:  Interceptado en la A-6 un conductor que sextuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl rey Felipe VI ‘sella’ su credencial de peregrino en Sarria (Lugo), que recibe a un monarca un siglo después
Artículo siguienteSanidade realizará un cribado en el centro de día de O Corgo (Lugo) tras detectarse contagios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.