Inicio lugo Una escultura de una pulpera presidirá la nueva Praza da Mosqueira, en...

Una escultura de una pulpera presidirá la nueva Praza da Mosqueira, en Lugo

LUGO, 25 (EUROPA PRESS)

La escultura de una pulpera presidirá la nueva Praza da Mosqueira, en Lugo, una vez que finalicen los trabajos de peatonalización. La figura se realizará en cobre y tendrá una altura aproximada de 1,80 metros.

El teniente de alcalde, Rubén Arroxo, ha presentado este lunes la primera imagen del trabajo que se colocará en A Mosqueira, una obra del escultor local Honorio y el pintor Jorge Espiral.

Arroxo ha destacado que esta intervención pretende ser “un homenaje” a todas las pulperas que se colocaban en esa zona cada feria de San Froilán. Asimismo, ha añadido que la escultura representará “un trozo de la historia de Lugo” y “un homenaje a todas las mujeres que realizaban este trabajo”.

En una nota de prensa, la tenencia de alcaldía de Lugo ha explicado que la nueva Praza da Mosqueira será “un espacio multiusos, con zonas verdes y espacio para la realización de actividades culturales y de ocio”, en la que “se respetará la visión de los arcos de A Mosqueira y del edificio racionalista del arquitecto Eloy Maquieira”.

Además, ha detallado que el proyecto ha sido realizado con el objetivo de “avanzar en la mejora de la percepción visual de la Muralla”, y la zona inferior, próxima a la puerta de San Pedro, “cuenta con una pavimentación novedosa en Lugo, que alterna césped y baldosas”.

Leer más:  Un incendio en la chimenea de una vivienda en Vilalba (Lugo) no deja heridos entre los presentes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl rey Felipe VI visita el martes el puesto de la Guardia Civil de Sarria (Lugo) para reconocer su labor en el Año Santo
Artículo siguienteEl rey Felipe VI ‘sella’ su credencial de peregrino en Sarria (Lugo), que recibe a un monarca un siglo después
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.