Inicio lugo Localizan fallecido en un pasillo de la casa al dueño de la...

Localizan fallecido en un pasillo de la casa al dueño de la vivienda calcinada por un incendio en Viveiro (Lugo)

LUGO, 18 (EUROPA PRESS)

Efectivos de los Bomberos de Viveiro han localizado el cuerpo sin vida del propietario de la vivienda calcinada por un incendio este lunes en este municipio lucense.

Según han informado fuentes del 112 Galicia y de Protección Civil de Viveiro, en la mañana de este lunes, tras quedar sofocado el incendio, en el marco de las labores de desescombro ha sido localizado en un pasillo de la casa el cuerpo del dueño fallecido.

Fuentes del dispositivo han concretado que ha sido un bombero el que ha hallado el cuerpo de la víctima, que estaba quemado en un pasillo de la casa afectada por el incendio.

El 112 Galicia recibió información de este incendio minutos antes de las 6,00 horas cuando un vecino del lugar de A Aldea, en la parroquia de Faro, se percató de que ardía la casa de enfrente. Tras ello, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia envió avisos a los Bomberos de Viveiro, a los miembros del servicio local de Protección Civil y del GES de Cervo, así como a la Policía Nacional y Local.

Debido a la necesidad de más agua con la que hacer frente a las llamas, se solicitó también la colaboración del Distrito Forestal de Mondoñedo, que acercaron una motobomba.

Tras ser extinguido el fuego, el dispositivo de seguridad y salvamento procedió a retirar los restos provocados por el incendio y comprobar se había alguien en el interior de la vivienda porque el vecino que llamó al 112 Galicia para alertar de la situación indicó que en esa casa vive un señor, pero no podía asegurar que estuviera dentro cuando se produjo el fuego.

Finalmente, el dispositivo ha localizado fallecido al dueño de la vivienda unifamiliar, después de que se realizan diversas gestiones para averiguar si el morador podía estar en otro lugar.

Por parte del 112 han destacado que este incendio provocó “mucho escombro” y colapsó y se derrumbó parte de la planta superior, lo que complicó la localización de la víctima.


- Te recomendamos -