Inicio lugo La Audiencia de Lugo convoca una vista para prorrogar la prisión provisional...

La Audiencia de Lugo convoca una vista para prorrogar la prisión provisional de Ana Sandamil por el crimen de Muimenta

LUGO, 13 (EUROPA PRESS)

El próximo lunes, día 18, la Audiencia Provincial de Lugo acogerá una vista para decidir sobre la prórroga de la prisión provisional de Ana Sandamil, condenada a prisión permanente revisable por el asesinato de su hija, Desirée Leal, un crimen ocurrido en Muimenta en 2019.

Será a las 11,30 horas cuando todas las partes personadas mantendrán una audiencia con el juez para decidir si la condenada permanece en prisión permanente hasta que el TSXG decida sobre los recursos presentados contra la sentencia.

Ana Sandamil, que permanece en prisión provisional desde los últimos días de mayo de 2019, fue considerada culpable el pasado mes de febrero por un jurado popular del asesinato de su hija, Desirée Leal, cuando esta tenía siete años. Tras el juicio, consideró probado que la mujer asfixió a la menor mientras ambas dormían en su domicilio en base a un plan preconcebido.

Ese mismo mes, la Audiencia Provincial de Lugo condenó a la mujer a la pena de prisión permanente revisable como autora de un delito de asesinato, con la agravante de parentesco, y el atenuante analógico de alteración mental o psíquica, aunque de carácter leve. Hace unas semanas, su abogado recurrió ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia el fallo, por lo que se hace necesario prorrogar el periodo de prisión provisional mientras se resuelve este recurso.

Leer más:  El boom de los Avril: Galicia vive un día histórico en ventas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCandia insiste en abordar el relevo de Feijóo desde la “unidad”: “Tenemos que ser responsables en la forma y el fondo”
Artículo siguienteLa presidenta del PP de Lugo también apoya a Rueda para suceder a Feijóo: “Si decide dar el paso, estaré a su lado”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.