Inicio lugo Detenido un varón por malos tratos tras agredir a una joven con...

Detenido un varón por malos tratos tras agredir a una joven con la que huyó de la Policía Local en una moto sin seguro

LUGO, 12 (EUROPA PRESS)

Un varón de 41 años de edad ha sido detenido este pasado lunes por un delito de malos tratos tras agredir a una joven con la que huyó de la Policía Local de Lugo en una moto sin seguro y sin tener carné, hechos por los cuales se le atribuye, además, delitos de conducción temeraria y contra la seguridad vial.

Según ha informado la Policía Local, sobre las 2,15 horas del pasado 11 de abril un patrulla del Grupo Operativo Nocturno de servicio en la calle Marina Española detectó la circulación de un ciclomotor ocupado por dos personas, por lo que procedió a comprobar a través de las bases de datos policiales que carece de seguro obligatorio y de Inspección Técnica de Vehículos.

Por tal motivo procedieron a darle el alto, ante lo que “hizo caso omiso” el conductor, destacan las mismas fuentes, momento en el que aceleró “bruscamente para evitar la acción policial”, incide la Policía Local, por lo que fue perseguido por las calles Marina Española, Armórica, Rolda Fingoi y, al llegar a la Estrada da Granxa, perdió el control e impactó contra un guardarrail, tras lo que cayeron los dos ocupantes al suelo.

En ese momento, las dos personas que iban en la moto fueron identificadas y los policías comprobaron que el conductor carece de permiso de conducir. Además, requirieron la presencia de una ambulancia del 061 para ser atendidos en el lugar de la detención porque “presentaban heridas leves”, añaden las mismas fuentes.

MALOS TRATOS

La acompañante del conductor en el ciclomotor manifestó que cuando se fugó, le pidió varias veces que detuviese el vehículo, ante lo que hizo “caso omiso”, apunta la Policía Local, y temió por su vida en el trayecto.

La chica declaró a los agentes que el conductor la había agredido en varias ocasiones, porque “es muy celoso”, ha puntualizado la Policía Local en relación a la declaración de la mujer, y quería iniciar una relación sentimental con ella, pero no quería y hace unos días “le propinó un puñetazo”. Además, aseguró que continuamente la amenaza diciéndole “tienes que ser mía y de nadie más”.

El conductor de 41 años confirmó a los agentes que había agredido a la joven, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se han instruido diligencias por un delito de malos tratos, otro de conducción temeraria y otro contra la seguridad vial al conducir sin autorización administrativa.


- Te recomendamos -