Inicio lugo Los servicios de emergencia sofocan un incendio en un alpendre en Chantada...

Los servicios de emergencia sofocan un incendio en un alpendre en Chantada (Lugo)

LUGO, 10 (EUROPA PRESS)

Un incendio en un alpendre de la parroquia de Muradelle, en el ayuntamiento lucense de Chantada, ha calcinado el material acumulado en su interior, donde se encontraban, entre otras cosas, unas 30 toneladas de hierba seca que dificultaron la labor de los servicios de emergencia que, tras cuatro horas, lograron sofocar el fuego.

Según ha comunicado el 112 Galicia, “la rápida actuación de los servicios de extinción” permitió que las llamas fuesen controladas antes de afectar a los animales que se encontraban en el establo.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias recibió el aviso de este incendio sobre las 11,30 horas de este domingo. En ese momento, los operadores del 112 Galicia dieron aviso de lo sucedido a los Bomberos de Chantada, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a medios forestales del ayuntamiento y a Protección Civil de la localidad.

Los medios de extinción en el punto trasladaron que la cantidad de alpacas de hierba seca acumuladas en el interior de la instalación complicó su trabajo. De hecho, fue necesario retirar todo este material de combustión para asegurar la completa extinción del fuego.

La principal hipótesis que han apuntado los bomberos como origen de este incendio ha sido un posible chispazo en un cable eléctrico del alpendre.

INCENDIO EN UNA CAFETERÍA

Por otra parte, este domingo un incendio en una cafetería del municipio chantadino también alertó a los servicios de emergencias.

En este caso, se produjo sobre las 13,30 horas, cuando un conato de incendio alarmó a los clientes de una cafetería situada en la avenida de Ourense. Según el 112 Galicia, se trató de un incidente con una sartén con aceite, que ardió y terminó por afectar a la campana extractora de la cocina, sin causar daños personales.

Leer más:  Un incendio en la chimenea de una vivienda en Vilalba (Lugo) no deja heridos entre los presentes

Los gestores de emergencias pusieron la situación en conocimiento de los Bomberos de Chantada que, una vez en el punto, comprobaron que el fuego ya estaba controlado. Hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna mujer y un bebé, evacuados tras una colisión entre dos coches en Esgos
Artículo siguienteDesarticulados dos clanes familiares de Chantada y Monforte (Lugo) dedicados al tráfico de drogas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.