Inicio lugo El casco histórico de Lugo estará peatonalizado en 2024

El casco histórico de Lugo estará peatonalizado en 2024

LUGO, 8 (EUROPA PRESS)

En 2024 estará peatonalizado todo el casco histórico de la ciudad de Lugo, de manera que se actuará sobre el 15 por ciento de esta zona de la ciudad que aún queda por peatonalizar.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el delegado del Gobierno, José Miñones, presentaron, en rueda de prensa, el anteproyecto para el aprovechamiento y peatonalización del casco histórico, que se licitará a finales de este año por casi seis millones de euros, en concreto 4,4 que proceden de los fondos Next Generation más un millón y medio que aportará el ayuntamiento.

Méndez ha anticipado que con este proyecto se pretende también rebajar las emisiones de CO2 y dejar al casco viejo como zona “de bajas emisiones”.

“Actuaremos en ese 15 por ciento restante que nos quedaba para petaonalizar todo el casco histórico, convertir así toda la zona centro en una zona de bajas emisiones”, ha señalado.

Méndez ha advertido que a través de “este urbanismo sostenible, se busca, a su vez, en el casco histórico ganar espacios y reducir el tráfico y renaturalizar el recinto amurallado”. “Otro de los fines es aminorar la contaminación atmosférica y aminorar la contaminación acústica”, ha redundado.

SOBRE TRES ZONAS

La peatonalización actuará sobre tres zonas; la Plaza de Santo Domingo, Plaza del Ferrol y calle San Fernando, y finalmente en las calles Bolaño Ribadeneira, Quiroga Ballesteros y Amor Meilán.

Lara Méndez ha destacado que con este trabajo se persigue “no solomejorar, sino transformar la ciudad”, con el objetivo, además, de “reducir en un 40 por ciento las emisiones de CO2”.

Leer más:  Actuación policial frente a maltrato animal en Lugo

Un estudio previo sitúa que una media “de 409,71 toneladas de CO2 al año” en el casco viejo de Lugo, además de reducir la presencia de coches y otros vehículos que actualmente suman sobre 37.000 a la semana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPontón pide a Feijóo y al PP gallego que “aparquen” su “guerra interna” y “no sigan hipotecando el futuro de Galicia”
Artículo siguienteLa Policía Local de Lugo denuncia al dueño de un local por celebrar un espectáculo erótico sin autorización
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.