Inicio lugo Detenido un hombre en Monforte (Lugo) que intentó cobrar un cheque falso

Detenido un hombre en Monforte (Lugo) que intentó cobrar un cheque falso

LUGO, 7 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil de Monforte (Lugo) han detenido, en el marco de la ‘Investigación Chesor’, a un hombre de mediana edad que intentó cobrar un cheque falso y al que se le acusa de un delito de hurto, falsificación de documento mercantil y estafa en grado de tentativa.

Las investigaciones se iniciaron el 2 de marzo tras presentar denuncia un vecino de la localidad de Sober, quien al entrar en la aplicación del banco pudo ver que le habían hecho un cargo de 89.000 euros mediante un cheque bancario. Seguidamente contacta con el banco y le informan de que han bloqueado esa transferencia al no disponer de fondos.

Esta persona, desde hace unos años guardaba en un armario de su habitación un talonario de cheques en blanco, y días atrás había contratado los servicios de una empresa para hacer limpieza general en su vivienda, por lo que sospechó que en ese momento haya desaparecido el talón.

Según avanza la investigación, se pudo averiguar que uno de los empleados de la empresa de limpieza había estado en ese domicilio y días después se personó en una entidad bancaria de Monforte para cobrar el cheque que había sustraído, tras rellenar los datos. Al intentar cobrar una cantidad tan elevada, se bloqueó la operación, y frente a conseguir su objetivo, contrajo una deuda de 4.000 euros con el banco en concepto de comisión por los trámites de la operación solicitada.

Esta persona ha sido localizada y detenida el 6 de abril en las inmediaciones de Ferreira de Pantón y será presentado ante el Juzgado de Guardia de Monforte de Lemos en cuanto se finalice la instrucción de diligencias.

Leer más:  Un conductor resulta ileso tras incendiarse el coche que conducía en pleno centro de Chantada (Lugo)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCandia evita desvelar sus preferencias ante la sucesión de Feijóo y apela a opinar “en el foro interno del partido”
Artículo siguienteEl juzgado anula la entrada de la Diputación de Lugo en el accionariado de Tragsa y el mantenimiento de las zonas verdes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.