Inicio lugo Detenida una joven ebria en Lugo tras agredir a un agente que...

Detenida una joven ebria en Lugo tras agredir a un agente que intentó calmarla y amenazar a sanitarios que la atendían

LUGO, 7 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a una joven de 31 años que, en estado de embriaguez, trató de agredir a un policía que intentó calmarla en un local de ocio nocturno y amenazó a sanitarios en el centro médico al que fue trasladada para ser atendida.

Según ha informado la Policía Local, sobre la 1,30 horas de este 7 de abril una patrulla del Grupo Operativo Nocturno fue enviada a la calle Marina Española porque una persona causaba problemas en el interior de un local de ocio nocturno de la zona.

Los agentes, al llegar al lugar, observaron a una mujer de 31 años de edad que, en estado de embriaguez, comenzó a “vociferar e insultar a los policías”, destacan las mismas fuentes, por lo que procedieron a tranquilizar a la esta persona, “momento en el que agarra por el pecho a uno de los agentes, dándole una patada en una pierna, intentando agredirlo en la cara”, por lo que fue reducida y detenida.

Las mismas fuentes policiales han destacado que como esta persona “seguía en un estado de mucha agresividad” se procedió a trasladarla a un centro médico, momento en el que escupió a uno de los agentes y golpeó “violentamente”, destacan, el biombo de seguridad del vehículo policiales durante el traslado.

Además, apunta la Policía Local, en el centro médico insultó y amenazó “gravemente” a los sanitarios, por lo que fue requerida la presencia de una ambulancia del 061 para su traslado al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) para su valoración.

Por estos hechos se han instruido diligencias por un delito de atentado a agentes de la autoridad para su remisión al juzgado de guardia.

Leer más:  Muere un empleado en un desguace de Barreiros tras ser aplastado por varios vehículos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMandan retirar la ‘estreleira’ del cuartel de San Fernando, cuya colocación pidió investigar el PP
Artículo siguienteCandia evita desvelar sus preferencias ante la sucesión de Feijóo y apela a opinar “en el foro interno del partido”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.