Inicio lugo Candia evita desvelar sus preferencias ante la sucesión de Feijóo y apela...

Candia evita desvelar sus preferencias ante la sucesión de Feijóo y apela a opinar “en el foro interno del partido”

LUGO, 7 (EUROPA PRESS)

La presidenta provincial del PP de Lugo, Elena Candia, ha evitado desvelar sus preferencias ante la sucesión de Alberto Núñez Feijóo, que tiene una doble vertiente, la institucional y la orgánica, al tiempo que ha defendido que, a su modo de ver, la postura que más beneficia al partido y a la provincia es que “cualquier valoración al respecto se haga en el foro interno del partido”.

En un desayuno informativo, la ex alcaldesa de Mondoñedo ha sorteado varias preguntas acerca de las quinielas de la sucesión y de si debe haber un congreso o no, así como los plazos en los que debería celebrarse. Otros dirigentes provinciales como el ourensano Manuel Baltar o el coruñés Diego Calvo sí que han dado un paso adelante al hacer públicas sus opiniones.

Candia, por su parte, ha apelado a la “comprensión” de los medios de comunicación y ha defendido mantener el silencio público y hablar en el ámbito interno. “En este momento falta poco más de un año para unas elecciones municipales y los lucenses buscan de nosotros que rindamos cuenta de nuestro trabajo”, ha esgrimido, aún con el convencimiento de que se va a “acertar”.

“Vamos a acertar (con respecto a las fórmulas que se elijan para la sucesión), como siempre hemos demostrado que en Galicia se acertó, eso estoy convencida de que va a ser así y lanzo ese mensaje en positivo”, ha dicho.

“AFINIDAD” CON FEIJÓO

Pese a la insistencia de los periodistas, que le han preguntado también por los tiempos del proceso, ha reiterado en varias ocasiones que “no” va a hacer declaraciones públicas por el momento sobre el proceso sucesorio.

Leer más:  ¿Cuándo es el útimo día de clases en Lugo? El calendario que necesitas

Sí ha defendido su “afinidad” con Feijóo, con quien ha dicho que se ha sentido “muy cómoda” trabajando. “En cualquier proyecto político el factor humano es determinante y nosotros tenemos, desde luego, un privilegio de líder”, ha aseverado, convencida de que esta opinión es la que ha tenido, la que mantiene ahora y la que previsiblemente conservará “dentro de tres meses”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenida una joven ebria en Lugo tras agredir a un agente que intentó calmarla y amenazar a sanitarios que la atendían
Artículo siguienteDetenido un hombre en Monforte (Lugo) que intentó cobrar un cheque falso
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.