Inicio lugo Mandan retirar la ‘estreleira’ del cuartel de San Fernando, cuya colocación pidió...

Mandan retirar la ‘estreleira’ del cuartel de San Fernando, cuya colocación pidió investigar el PP

LUGO, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Lugo ha informado de que ya ordenó la retirada de la ‘estreleira’, la bandera gallega con estrella roja, colocada en el cuartel de San Fernando y al respecto de lo que el PP local pidió abrir una investigación.

Así, en una comunicación remitida a los medios, el Ayuntamiento ha trasladado que “no se permite colocar banderas ligadas a formaciones políticas en edificios públicos” y que por lo tanto se mandó “retirar”.

El gobierno de Lara Méndez lamenta, asimismo, que el PP “no dedique su tiempo a defender los intereses de los lucenses”, haciéndose eco de la petición para que la Xunta “financie” la recuperación del cuartel como museo de la romanización, un compromiso adquirido con los vecinos y que “se niega a cumplir”, pese a que es un BIC y los restos arqueológicos son de titularidad de la Xunta.

“Resulta lamentable que Feijóo se vaya a Madrid también sin cumplir este compromiso con Lugo y con la alcaldesa en la reunión que mantuvieron este mandato”, ha manifestado el gobierno local, que insta “al señor Carballo a elegir si trabaja por Lugo o por mantener su escaño en el Parlamento”.

Leer más:  Descubren útiles del Paleolítico en una turbera de una playa de Barreiros (Lugo) tras los temporales del invierno

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP de Lugo denuncia la colocación de una bandera independentista y pide a la alcaldesa una investigación
Artículo siguienteDetenida una joven ebria en Lugo tras agredir a un agente que intentó calmarla y amenazar a sanitarios que la atendían
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.