Inicio lugo El PP de Lugo denuncia la colocación de una bandera independentista y...

El PP de Lugo denuncia la colocación de una bandera independentista y pide a la alcaldesa una investigación

LUGO, 5 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal del Partido Popular le ha enviado a la alcaldesa, Lara Méndez, una petición para que “identifique y sancione” a las personas que colgaron este fin de semana una bandera independentista en el cuartel de San Fernando.

Los populares aportan fotografías, que también incluyeron en su comunicado a los medios, “en las que se ve a un grupo de unas ocho personas que portaban varias banderas mientras uno de ellos se subía a una escalera para colocar en la fachada del cuartel, catalogado como Bien de Interés Cultural, una de estas banderas independentistas mientras el resto lo jaleaban”.

El viceportavoz popular en Lugo, Antonio Ameijide, espera que la alcaldesa “ordene abrir inmediatamente una investigación ante esta provocación”, ya que se trata de “un acto premeditado que se hizo a la plena luz del día”.

Ameijide recrimina que hasta el momento “no haya habido ninguna declaración pública del gobierno local sobre estos hechos”, y concluye que “resulta curioso y muy revelador ver el silencio cómplice tanto del PSOE como del BNG ante este acto propagandístico”.

Leer más:  El próximo sábado el alcalde recién elegido de A Estrada (Pontevedra) asumirá su puesto y el miércoles lo hará el alcalde de Guntín (Lugo)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienza este jueves la nueva edición de los ‘Viajes de Belinda’ a A Mariña de Lugo
Artículo siguienteMandan retirar la ‘estreleira’ del cuartel de San Fernando, cuya colocación pidió investigar el PP
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.