Inicio lugo El comercio gallego avisa de una “fuerte caída” en la facturación por...

El comercio gallego avisa de una “fuerte caída” en la facturación por el paro del transporte y la inflación

LUGO, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, ha avisado de una “fuerte caída” de la facturación como consecuencia del paro del transporte y de la inflación.

José María Seijas lamenta que, “de un tiempo a esta parte, cuando se puede comenzar a recuperar un poco, aparece alguna novedad que trastoca todos los planes”.

Así, el presidente de la Federación Galega de Comercio señala que el paro del transporte les afecta pero, sobre todo, la “inflación”. “Todo ese dinero que se paga por la energía o el combustible el consumidor no dispone de el y, por tanto, las facturaciones son menores”, ha subrayado.

Asimismo, Seijas ha expuesto que “las medidas del Gobierno no sonefectivas y no van a ser la gran solución del problema”. “Seguimosesperando a que poco a poco se siga recuperando la economía”, haseñalado.

El empresario lucense ha abundado en que lo que más les ha “alteradotodos los planes” ha sido la inflación, “especialmente en sectores como la alimentación”.

En cuanto al paro del transporte, considera que lo más perjudicado fue “la venta por Internet” toda vez que “no se pudo servir la mercancía”. “Ha habido un descenso importante en la facturación, pero lo peor de todo es lo que veníamos arrastrando, porque llevamos una temporada arrastrando un déficit en la facturación y cada vez es más complicado”, ha aseverado.

Finalmente, Seijas tiene claro que “las perdidas” en el comercio “sonmillonarias, pero al igual que en otros sectores como la hostelería o laindustria”.


- Te recomendamos -