Inicio lugo Arrestado en Lugo acusado de dos hurtos el septuagenario al que se...

Arrestado en Lugo acusado de dos hurtos el septuagenario al que se le atribuyen más de 100 detenciones

LUGO, 30 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Lugo acusado de dos hurtos al hombre de 74 años de edad al que se le atribuyen más de 100 detenciones, sobre el que constaban cuatro reclamaciones judiciales.

En un comunicado, la Policía Nacional explica que los hechos que se le atribuyen son sendos hurtos, uno registrado en un domicilio de la zona rural de Lugo y otro en un local de hostelería de la ciudad, en el que desapareció una cartera y enseres menores.

Tras recibir las denuncias, los agentes trazaron un perfil del autor que podía coincidir con un modus operandi especifico. De este modo, realizaron una búsqueda por los lugares que suele frecuentar la persona que comete sus hurtos con este sistema, en la que comprobaron que el hombre tenía en vigor cuatro requisitorias de diferentes juzgados dela geografía nacional.

Con estos datos, los investigadores finalmente dan con el paradero de este varón, al que se le han atribuido más de cien hechos delictivos. Tras ello, procedieron a su detención y lo trasladaron a dependencias judiciales en la jornada del martes.

La Policía Nacional informó de la detención a la Autoridad Judicial, así como a los juzgados reclamantes. En concreto, en A Coruña está acusado de un delito de robo con fuerza, en Betanzos de otro de Allanamiento de Morada y en Victoria de dos delitos de estafa.

Leer más:  Un incendio en la chimenea de una vivienda en Vilalba (Lugo) no deja heridos entre los presentes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRescatado un varón tras salirse de la vía el vehículo en el que circulaba en Mondoñedo (Lugo)
Artículo siguienteEl comercio gallego avisa de una “fuerte caída” en la facturación por el paro del transporte y la inflación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.