Inicio lugo Unións Agrarias cree que los ganaderos “se dan un tiro en el...

Unións Agrarias cree que los ganaderos “se dan un tiro en el pie” al sumarse a los paros del transporte

LUGO, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, ha cargado contra los ganaderos que se han sumado a los paros iniciados por el sector del transporte, ya que considera que unirse a las movilizaciones supone “pegarse un tiro en el pie” por los problemas que causa a las explotaciones.

“Es difícil de entender que haya ganaderos que se suman a darse un tiro en el pie”, ha espetado este jueves en declaraciones a los medios Roberto García, que ha apuntado que “en otras zonas del Estado los cerdos y los terneros siguen yendo a los mataderos y la leche se sigue recogiendo con normalidad”.

El responsable de la organización agraria ha señalado que “es un incógnita” el volumen de leche que se ha podido “tirar” como consecuencia de los paros, que viven este jueves su día número once.

“No hubo una suspensión total de la recogida sino suspensiones parciales de determinadas rutas y de determinadas empresas. Muchos ganaderos que tiraron la leche no lo quieren denunciar porque tienen la esperanza de que la industria se comprometa a pagarles de igual forma, toda vez que la recogida no es una carga imputable a los ganaderos”, ha subrayado.

García asegura que le consta “en privado” que “algunas industrias se comprometieron con los ganaderos a que esa leche que tiraron se la van a compensar”.

Por lo demás, ha advertido que “el daño que se hace al abastecimiento de carne a los supermercados y con clientes que son de fuera de Galicia, por eso es difícil de entender que haya ganaderos que se sumen a darse un tiro en el pie”.

Leer más:  La sostenibilidad de proveedores es prioritaria para los profesionales de compras en España

“Los que perdemos nicho de abastecimiento somos los gallegos. Mandábamos carne a determinados grupos empresariales de Madrid o Barcelona y estos se tuvieron que buscar la vida con ganaderías y carne de otro lado”, ha continaudo.

“Ahora cuando retomemos vamos a tener una dificultad añadida para volver a ganar esos nichos de mercado”, ha reafirmado antes de incider en que el paro “con todos sus derechos” está provocando “un daño muy grave a la ganadería” por la ausencia de servicios mínimos al no tratarse de una convocatoria de huelga.

“Nosotros, a diferencia de los transportistas que dicen que estando parados ganan dinero, parados no suprimimos los gastos y tenemos que seguir dándole de comer a los animales”, ha protestado.

Así las cosas, ha advertido de las consecuencias de que el paro continúe “dos o tres días más”, lo que podría conllevar a que “la mayoría” de las explotaciones no puedan continuar al estar ya “en números rojos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa madre de la niña Desirée recurre al TSXG la condena a prisión permanente revisable por el asesinato de su hija
Artículo siguienteMil personas marchan a pie en Lugo en el día 11 de paro, con otro desfile en Santiago y caravana entre Tui y Vigo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.